La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kevin Mendoza da alas al Unión Viera

‘Hat-trick’ para vencer al Tenisca

Kevin Mendoza da alas al Unión Viera

El Unión Viera venció con mucho esfuerzo al Tenisca, que después de tres jornadas consecutivas sin poder jugar por la erupción volcánica de La Palma, volvió a competir (3-2). Kevin Mendoza abrió el marcador en el primer tiempo y amplió la ventaja a los 73 minutos. El Tenisca no se rindió y logró igualar en los instantes finales gracias a dos dianas de Adán. Cuando todo indicaba que el marcador no iba a moverse, Kevin Mendoza anotó su tercer tanto de la mañana desde el punto de penalti al convertir una infracción por mano dentro del área.

En los instantes iniciales del partido reinó la igualdad, aunque era el Unión Viera quien trataba de generar más peligro. Las ocasiones eran escasas en un encuentro parejo.

El Tenisca acumuló acercamientos peligrosos, como un disparo de Antonio dentro del área que se fue rozando el palo, pero fue el Unión Viera quien abrió el marcador mediante un centro de Joel Zamora que fue cabeceado por Kevin Mendoza. Los palmeros no desistieron y tuvieron cerca el empate en una falta que Diego remató fuera.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron dominados por el Unión Viera, que estuvo cerca de anotar en un mano a mano de Michael Almeida que despejó Gárate con la canilla. El Tenisca también avisó con un remate de Adán dentro del área que no encontró portería. El cuadro grancanario volvió a rozar el segundo gol en un pase de Kevin Mendoza a Loren Bianco al que no llegó el atacante del Unión Viera por muy poco.

El Unión Viera gozó de otra buena oportunidad para marcar en un remate de Borja Sebe que tocó en un defensor y terminó siendo despejado por Gárate. Tras insistir, Kevin Mendoza anotó el segundo gol de la mañana tras pelear bien un balón y superar a un defensa del Tenisca dentro del área. Los palmeros dieron emoción al partido con un gol en el minuto 80 de Adán tras rematar un balón colgado al área. El Tenisca apretó y logró igualar con un gol de falta anotado de nuevo por Adán. Parecía que el encuentro iba a terminar con tablas en el marcador, pero en el tiempo de descuento Kevin Mendoza completó un ‘hat-trick’ al convertir un penalti cometido por mano en el área.

FICHA TÉCNICA

Unión Viera: Carlos García; Adrián Arrocha, Onán (Owen Curbelo, 75’), Ascanio, Elvis Suárez (Nacho Hernando, 62’), Joel Zamora, Kevin Mendoza, Michael Almeida (Aimar, 75’), Loren Bianco (Alfredo Vega, 70’), Borja Sebe y Ale Pipo (Gabriel Gutiérrez, 75’).

Tenisca: Gárate; Omar, Miguel, Matías, Adán, Chema, Diego, Adrián Llanos (Soto, 53’), Alexander Martel (Leo, 67’), Bruno (Dani López, 53’) y Antonio.

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra. Por parte de los locales amonestó a Adrián Arocha y Borja Sebe. Amonestó por parte de los visitantes a Adrián Llanos. Por parte de los visitantes expulsó con por doble amarilla a Matías (93’).

Goles: 1-0: (24’) Kevin Mendoza. 2-0: (73’) Kevin Mendoza. 2-1: (80’) Adán. 2-2: (89’) Adán. 3-2: (93’) Kevin Mendoza de penalti.

Incidencias: Estadio Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.

Compartir el artículo

stats