Las Zocas se hace fuerte en el Juanito Marrero, y consiguió su segunda victoria de la temporada regular al derrotar a un Vera, que vio cortada su dinámica positiva de las últimas jornadas (3-1). El equipo de Adonay Martín se adelantó en el partido a través de Dani Muni, pero los zoqueros remontaron el encuentro con un doblete de Aday, el segundo de ellos al definir un penalti. En las postrimerías, una nueva pena máxima a favor de los pupilos de David Alonso fue materializada por José María.

El encuentro se inició con un Vera muy enchufado, que rápidamente tomó el mando del marcador, a través de Dani Muni, quien lanzó un tiro frontal, que se coló en la portería del zoquero Oval.

Con el marcador en contra, el conjunto de David Alonso no se vino abajo, y se fue en busca de la portería portuense, disfrutando de buenas oportunidades con un tiro cruzado de Jonny, desde cerca, que se fue a las manos de Edwing; y con una falta directa de José María, que terminó en el lateral de la portería norteña.

Rebasada la media hora, Las Zocas igualó la contienda, a través de Aday, quien no falló con un remate de cabeza, a la salida de un saque de esquina. Con tablas en el electrónico, los pupilos de David Alonso intensificaron los esfuerzos, y respondieron a un tiro de Jorge Hernández, que se marchó alto, con una acción, al borde del descanso, en la que Zeben trastabilló en el área a Jonny. El propio Aday asumió la responsabilidad y no falló para obrar la remontada de los rojillos.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los sureños (2-1), y tras el receso, el Vera impuso su dominio, viéndose hasta el minuto 63 con superioridad numérica por la expulsión del héroe zoquero Aday. A pesar de que Barroso también vio la roja directa, los portuense no perdieron la manija del juego, pero se mostraron incapaces de crear claras oportunidades sobre el marco del sureño Oval.

En el minuto 63, una falta directa de José María se encontró con la salvadora parada de Edwing para mandar el balón a córner. En el minuto 82, al nombrado portero portuense le perdonaron la segunda amarilla tras un encontronazo con un futbolista zoquero.

Ya en el alargue, con el Vera volcado en busca del empate, los rojillo lanzaron una rápida contra en la que Juan Ramón sirvió, desde banda izquierda, interceptando el balón con la mano el visitante Jurgen. José María no falló desde el punto fatídico para darle el segundo triunfo de la temporada a su equipo.

Ficha técnica:

LAS ZOCAS 3 (2)

VERA 1 (1)

LAS ZOCAS: Oval; Erwin, Giovanni, Chinea, Charco, José María, Tindaya (Saúl, 24') (Adrián, 85'), Benito (Juan Ramón, 85'), Tejera (Adzu, 65'), Jonny y Aday.

VERA: Edwing; Zeben (Zeballos, 57'), Echedey, Jon Erik (Barroso, 57'), Adrián Plaza, Dani Muni, Jorge Hernández, Christian (Quirós, 83'), Esaú (Edu Puerta, 57'), Adán (Ángelo, 72') y Jurgen.

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Aday (51'); y por los visitantes, con roja directa, a Barroso (63'). Amonestó por los locales a Erwin, Adzu y Giovanni; y por los visitantes a Edwing, Zeben, Adrián Plaza y Esaú.

GOLES: 0-1: (4') Dani Muni. 1-1: (34') Aday. 2-1: (43') Aday, de penalti. 3-1: (92') José María, de penalti.

INCIDENCIAS: Juanito Marrero. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 125 espectadores.