Los efectos del volcán de La Palma obligaron al Atlético Paso a disputar su enfrentamiento ante el Gran Tarajal en el Municipal de Barlovento, y el equipo de Jorge Muñoz no falló para darle una alegría a la parroquia pacense. Los verdinegros volvieron a la senda de la victoria al doblegar a los pupilos de Viti Amaro, con los goles de Brian Martín y Armiche, ambos durante el transcurso de la segunda mitad.

Durante los primeros 45 minutos se pudo ver un partido nivelado, en el que el Atlético Paso lo intentó frente a un cuadro de Viti Amaro, que estuvo bien plantado en su parcela del recinto de Barlovento, y que plantó cara a su rival. La mayor parte de la primera mitad se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, lo que derivó en escasas oportunidades de gol para ambas escuadras.

El Atlético Paso intentó buscar los huecos, pero se encontró enfrente con un solvente conjunto majorero en tareas defensivas, al que le faltó profundidad para acercarse a los dominios del pacense Luis Arellano. En el minuto 38, los de Jorge Muñoz pudieron romper el empate inicial con un disparo de Armiche, desde la frontal, que lo mandó a córner el meta visitante Luca con una buena intervención. El partido llegó al descanso sin que se moviera el electrónico.

Tras el receso, el Atlético Paso, impulsado por su afición, dio un paso adelante en busca de su primer tanto, frente a una escuadra de Viti Amaro, que no le perdió nunca la cara al partido y que esperaba por su oportunidad bien plantado en su campo.

Se tuvo que esperar al minuto 63 para que el equipo de Jorge Muñoz inaugurara el encuentro, por mediación de Brian Martín, quien definió con un tiro que se coló por la escuadra, un servicio de su compañero Armiche.

A continuación, el Gran Tarajal se vio obligado a adelantar líneas en busca de la igualada, gozando de buenos acercamientos con un disparo de Sandro, desde la frontal, que se fue rozando el poste izquierdo, y con una acción de Sergio, tras un rechace, que la detuvo el portero verdinegro Luis Arellano. Tres minutos después, los pacenses sentenciaron, por mediación de Armiche al materializar una buena jugada de Adrián Hernández.+

Ficha técnica:

ATLÉTICO PASO 2 (0)

GRAN TARAJAL 0 (0)

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano; Carnevalli (Edu Niebla, 46'), Álex Cruz, Jordan, Guti, Bolaños, Cristo Díaz, Agoney (David Galván, 89'), Brian Martín (Brian Torres, 78'), Adrián Hernández y Armiche.

GRAN TARAJAL: Luca; Wenjun Ge, Maxim, Jordan, Héctor, Pato, Linares, Aitor, Sandro (Sergio, 81'), Iván Sánchez (Tana, 71') y Antonio.

ÁRBITRO: Tomás David Rodríguez Correa. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Pato (83'). Amonestó por los locales a Edu Niebla; y por los visitantes a Aitor.

GOLES: 1-0: (63') Brian Martín. 2-0: (91') Armiche.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Barlovento. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 570 espectadores.