La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gran Canaria Urbaser abandona el sufrimiento para alargar la racha

El Olímpico, obligado a remontar en las últimas jornadas, despacha rápido al Dos Hermanas para mantenerse invicto en la Liga Iberdrola

Partido redondo del Gran canaria Urbaser para seguir invicto. Tras sus dos últimos triunfos sufridos ante dos rivales directos por el título, en los que tuvo que remontar, el cuadro isleño se tomaba ayer un respiro al ganar al Dos Hermanas por un cómodo 3-0. Las grancanarias fueron capaces de superar su mal inicio en los dos primeros sets para llevar el encuentro a su terreno y, una vez ahí, sentar las bases para llevarse el duelo y seguir en los puestos de honor de la Liga Iberdrola de voleibol femenino.

Las amarillas entraron frías al duelo y eso les llevó a tener que remar demasiado pronto a contracorriente. Pese a ello, poco a poco recuperaron terreno hasta igualar la manga inaugural. Los fortísimos saques de Saray Manzano y el buen trabajo de Lucía Varela en la red llevaron al cuadro olimpiloco a alcanzar su mayor ventaja. Aunque su rival pronto dio la réplica, las de Pascual Saurín cerraron el parcial con cierta tranquilidad tras pasarlo algo mal al inicio (25-18).

Nuevamente, el Dos Hermanas entró mejor que las locales al segundo set. Eso obligó a las grancanarias a hacer un nuevo esfuerzo para recuperarse. Lucía Varela seguía siendo un seguro de vida en la red, por lo que el guion de la primera manga se calcaba más o menos. El Gran Canaria Urbaser puso la directa con el protagonismo de Helia González y Victoria Foucher para poner el 2-0 (25-18).

El arreón inicial de las amarillas marcó rápidamente su ambición por querer cerrar el encuentro de forma fugaz (4-0). No dejaron de comandar el marcador y, aunque el cuadro andaluz llegó a igualar hasta en dos ocasiones, siempre supieron responder para evitar males mayores (25-21).

El Sayre, ante Sant Cugat

El otro equipo grancanario de la Liga Iberdrola, el Sayre CC La Ballena, lo tiene hoy (13.00 horas) complicado en el Centro Insular de Deportes, donde recibe al Sant Cugat, uno de los aspirantes al título. Las escuadra isleña confía en poder mostrarse competitiva y aspirar así a sumar su segunda victoria del campeonato liguero y que esta le permita dejar los puestos bajos de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Gran Canaria U. 3

Dos Hermanas 0

Gran Canaria Urbaser: Saray Manzano (14), Marie-France Garreau-Djé (7), Lucía Varela (15), Helia González (10), Victoria Foucher (11), María Alejandra Álvarez del Burgo y Claudia Hernández (L). También jugaron: Ariadna Priante y Raquel Montoro (1).

Cajasol Vóley Dos Hermanas: Winderlys Medina (13), Kelly Niece (4), Maguilaura Frías (13), María Zambrano (7), Carla Jiménez (1), Andrea Silva (1) y Mari Carmen Barón (L). También jugaron: Judith Porras (3), Alba Ortiz, Rocío Jiménez (2) y Mireia Guilabert. 

Parciales: 25-18, 25-18 y 25-21.

Árbitros: Juan Antonio Pedrosa y Fernando Pérez.

Compartir el artículo

stats