Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Herbania se coloca segundo al vencer al Lanzarote

Los rojillos encadenan tres derrotas consecutivas tras su derrota en Los Pozos

El Herbania sumó tres puntos ante el Lanzarote en la jornada 10 del grupo canario de 3ª RFEF (2-1). El partido transcurrió con un mayor control por parte de los majoreros, que supieron aprovechar sus oportunidades ante un cuadro rojillo al que le costó crear peligro.

El encuentro comenzó con una clara ocasión para el Herbania, solo habían transcurrido 20 segundos cuando el Chata puso un centro al área que acabó estrellándose en el palo. A los 13 minutos tuvo la primera oportunidad el Lanzarote cuando Alyson envió fuera un lanzamiento de falta.

En el minuto 20, un nuevo centro de Chata pudo aprovecharlo Peraza, pero el futbolista del conjunto majorero no llegó al remate por muy poco. Cinco minutos más tarde, Julio evitó el tanto visitante al detener un disparo de falta de Raúl.

En el minuto 31 llegó el primer gol del partido en el primer disparo de los de Nauzet Cruz entre los tres palos. Nouri fue el encargado de hacer el 1-0 tras una serie de rechaces.

Cerca del descanso, Machín pudo poner el empate con un nuevo lanzamiento de libre directo que se marchó alto.

Continuó mejor el conjunto local tras el intermedio, y a los tres minutos aumentó su ventaja por medio de Chata, quien remató libre de marca un centro desde la derecha de Adargoma. Los futbolistas conejeros protestaron posición antirreglamentaria en la acción del gol, pero el tanto subió al marcador.

Tras el 2-0 el Herbania levantó el pie del acelerador, cediendo metros a los de Mateo García, que no supieron aprovechar para crear peligro. Un disparo alto de Rodri fue la única llegada con peligro de los visitantes durante los segundos 45 minutos.

En el último minuto, una internada desde el perfil derecho del brasileño Alyson, acabó en pena máxima cuando fue derribado por Jonás dentro del área. Rubo no perdonó y recortó distancias desde los 11 metros.

Pudo empatar en el tiempo extra el conjunto rojillo en una acción que finalizó con un jugador local enviando el balón al palo de su propia portería. Sin embargo, el partido finalizó con victoria para un Herbania que se coloca segundo en la tabla, ante un Lanzarote que encadena tres derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA

CD HERBANIA: Julio Jiménez; Landry, Jonás Saúl, Yerobe, Alexis Ramos, Peraza, Diallo, Adargoma (Joselu, 73’), Amine, Nouri (Ismael, 88’), YChata (Pestana, 86’).

UD LANZAROTE: Ruymán, Rodri, Leo, Raúl, Dani, Rubo, Miguel Ángel, Thioub (Juanito, 64’), Gopar (Yebri, 64’), Alyson y Adrián Machín (Ayoze, 64’).

ÁRBITRO: Christian Agustín Sagredo González. Amonestó a los locales Landri, Yerobe, Diallo, Adargoma, Chata, Alexis y Jonás; y a los visitantes Leo y Miguel Ángel.

GOLES: 1-0: (31’) Nouri. 2-0: (49’) Chata. 2-1: (90’) Rubo, de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal Los Pozos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 300 espectadores.

Compartir el artículo

stats