Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Juan Grande y Femarguín se miden en el derbi de la Liga Reto Iberdrola

Recalde (Juan Grande). | | LP/DLP

Ginelux Juan Grande y Femarguín SPAR Gran Canaria protagonizan hoy, a las 12.00 horas, un interesante derbi insular en el feudo del primero de ellos dentro de la séptima jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino.

Después del parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales, ambos conjuntos grancanarios retoman la competición liguera.

El Ginelux Juan Grande afronta este derbi por delante de su rival, situado en el noveno puesto de la clasificación con ocho puntos. Suma tres más que el conjunto de Arguineguín, que solo ha celebrado una victoria en el presente curso, aunque este llegaba precisamente en su último partido como visitante, ante el Betis B, y firmando un marcador contundente (2-4).

«Partido bonito»

María Pontejo, la entrenadora del Ginelux Juan Grande, esepera «un derbi bonito». «Confío en mis jugadoras; nos encontraremos piedras por el camino, pero lo que tenemos que hacer es recogerlas todas y construir un castillo», apuntaba la máxima responsable del equipo que hoy actúa de local.

Por su parte, Rubén López, técnico del Femarguín SPAR Gran Canaria y que dirigió al cuadro de San Bartolomé de Tirajana, declaraba que al representantivo de Mogán le ha sentado bien el descanso: «Las jugadoras están limpias de mente y tienen ganas de jugar un partido que siempre es especial para ellas».

Compartir el artículo

stats