La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Revés del Guaguas en Almería

El conjunto amarillo encaja su primera derrota de la temporada en la Superliga al caer en el feudo de otro aspirante al título, después de un encuentro realmente igualado (3-1)

Hage, del Guaguas, remata ante el bloqueo del examarillo Kukartsev. | |

Primera derrota de la temporada del Guaguas en la Superliga Masculina. El equipo amarillo cayó en la cancha de otro aspirante al título liguero, el Unicaja Costa de Almería, tras un partido realmente igualado (3-1). La escuadra insular luchó hasta el final para ponerse por delante y empatar el duelo para intentar forzar el tie break, pero los andaluces resistieron.

Los primeros puntos se repartieron entre ambos contendientes, aunque fue el cuadro local el que dio primero. El técnico Sergio Camarero paraba el encuentro ysu equipo recuperaba terreno para entrar en la batalla por el set de forma clara. El esfuerzo tuvo su recompensa.

Sin embargo, los andaluces volaron y el partido se apretó (12-11). El Unicaja encontró mejores opciones para poder sumar puntos y el Guaguas no terminó de recuperarse de nuevo. El cuadro almeriense puso la directa para así poner el 1-0 (25-15).

Yosvany Hernández empezó a conectar buenos puntos en la segunda manga y los amarillos mejoró notablemente. Ya no sufrían tanto y, de esa manera, creció hasta conseguir una ventaja que obligó al cuadro almeriense a solicitar un tiempo.

El Unicaja intentó reaccionar, pero su rival lo impidió. La potencia en la red de los insulares le permitía superar la defensa de bloqueo de los locales para así instaurar las tablas (17-25, 1-1).

El Guaguas empezó la tercera manga con fuerza. La inercia positiva del segundo set le ayudó mucho a arrancar bien. Aun así, el Unicaja fue capaz de ir recortando distancias hasta el punto de empatar y ponerse por delante (9-7). Los almerienses aguantaron esa ventaja, apretaron y acabaron por llevarse el set (25-20, 2-1).

El inicio del cuarto set traía consigo un intercambio de golpes e igualdad. A pesar de ello, el Unicaja volvió a encontrar su mejor ritmo y tras un parcial de 4-0 Sergio Camarero pidió tiempo (7-3). El técnico amarillo intentó levantar los ánimos de los suyos, pero los almerienses estaban en una muy buena dinámica y no bajaron su intensidad. El Guaguas luchó con todo, se esforzó al máximo para poder empatar el partido. De hecho, lograron recortar distancia suficiente como para que Berenguel solicitara un tiempo muerto. Los amarillos iban con todo para la remontada, aunque finalmente no fueron capaces (25-17, 3-1).

Ficha técnica:

Unicaja Almería 3

Guaguas 1

Unicaja Costa de Almería: Javier Jiménez (8), Juan Manuel González (4), Jorge Fernández (4), Miquel Fornés (6), Pablo Kukartsev (13), Igor Jovanovic (2). También jugó: Francisco José Fernández (L). 

Guaguas: Yadrián Escobar (4), Paulo Renan Bertassoni (1), Jorge Almansa (2), Yosvany Hernández (14), Borja Ruiz (2), Matt Knigge (4) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Gustavo Delgado (L), Guille Hage (3), César Martín (1) y Fran Iribarne.  

Parciales: 25-15, 17-25, 25-20 y 25-17.

Árbitros: Ángel Romero y Julio César Santana.

Compartir el artículo

stats