El duelo entre el San Fernando y el Mérida correspondiente a la jornada 9 del grupo IV de la 2ª RFEF concluyó con victoria por la mínima para los extremeños (0-1). Un error defensivo de los de Tino Déniz provocó el solitario gol de Higor Rocha.

El partido arrancó con dos equipos buscando insistentemente el primer tanto, tras el 0-1 del Mérida, el ritmo decayó y las ocasiones cesaron. La expulsión del local Álex Cruz al borde del descanso hizo que en la segunda mitad el conjunto romano dominase sin complicaciones a un San Fernando que a penas pudo acercarse con peligro.

Los dos conjuntos salieron desde el inicio en busca del gol, con un juego rápido y muy vertical por parte de ambos bandos. Aunque eran los visitantes quienes llegaban con mayor facilidad.

La primera clara la tuvo el Mérida en el minuto 8 con un centro raso al corazón del área que Aitor Pons remató ligeramente desviado. Tuvo la réplica el Sanfer en el minuto 11 cuando Ruiman se plantó en un mano a mano ante el portero visitante, pero Javi Montoya desvió el remate a la esquina con una fenomenal parada.

La balanza se declinó hacia el lado extremeño en el minuto 18 gracias a la presión de los de Juan García. Higor Rocha aprovechó un error en el pase de la defensa local para cortar el balón y plantarse ante Roberto, batiéndole por bajo.

Tras el 0-1 el ritmo decayó y las ocasiones claras cesaron. Un remate ligeramente desviado de Ruimán en el minuto 26, al recibir un pase de la muerte en el interior del área, fue la única acción de peligro hasta el descanso.

Cerca del intermedio, el San Fernando se quedaría con un hombre menos cuando Álex Cruz llegó tarde al intentar robar un balón en el centro del campo, viendo su segunda cartulina amarilla en poco más de 5 minutos.

Comenzó controlando el partido el cuadro visitante en los segundos 45 minutos, aprovechando su ventaja numérica para crear peligro en busca de un tanto que pusiera el partido cuesta arriba para los intereses grancanarios.

La primera oportunidad clara de gol de la segunda mitad la tuvo el conjunto romano en el minuto 55 tras un saque de esquina. Bonaque remató de volea en semifallo, y el balón acabó en el palo contrario donde apareció Mario Robles para rozar el tanto con un testarazo que se marchó rozando el poste.

En el minuto 70, David Rocha conectó una volea desde la frontal que obligó a lucirse a Roberto al desviar su remate con una fenomenal estirada. Un minuto más tarde, fue Aitor Pons quien puso a prueba al meta local, que estuvo atento para evitar el intento de vaselina.

Cerca del último cuarto de hora, Higor Rocha pudo lograr su doblete al aprovechar un pase en profundidad y volver a batir a Roberto, pero el colegiado anuló el gol por posición antirreglamentaria.

La más clara de la segunda parte para los de Tino Déniz llegó a falta de 10 minutos, cuando Moller se internó en el área por el perfil izquierdo y asistió desde la línea de fondo a Adrián Socorro, pero cuando este esperaba el balón para empujarlo a la red, apareció Nacho González cortando el pase en el último instante.

El equipo merideño no sufrió durante el último tramo de partido para llevarse los 3 puntos ante un San Fernando que no vence desde la jornada inaugural.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO 0 (0)

AD MÉRIDA 1 (1)

UD SAN FERNANDO: Roberto Gutiérrez; Stephane, Leto (Trujillo, 64’), Ruiman (Manu Alemán, 75’), Javi Navarro (Fuli, 46’), Pedro González, Aitor Brito (Moller, 75’), Omar Velázquez, Farías (Adrián Socorro, 46’), Álex Cruz y Rayco.

AD MÉRIDA: Javi Montoya; Bonaque, Mario Robles, Guille Perero, Higor Rocha, Aitor Pons, Carmelo (Ebuka, 79’), Nacho González, Felipe Alfonso (David Rocha, 59’), Álvaro Ramón (Johan, 87’) y José Artiles.

ÁRBITRO: Guillermo Paradas Mazuela (comité andaluz). Expulsó por doble amarilla al local Álex Cruz (44’) y por roja directa al local Leto (82’). Amonestó a los locales Omar Velázquez, Stephane y Roberto; y a los visitantes Nacho González, Felipe Afonso y Guille Perero.

GOLES: 0-1: (18’) Higor Rocha.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Maspalomas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.