El Guaguas, después de su derrota del pasado fin de semana en la pista del Unicaja Costa de Almería, se reivindicaba ayer en la Superliga Masculina de voleibol firmando un triunfo de prestigio ante otro de los equipos que aspiran a arrebatar a la escuadra amarilla su actual corona, el Teruel. El conjunto grancanario no dio ninguna opción a un rival qu nada pudo hacer ante el juego de los locales, que volvían a la senda de la victoria con un incontestable 3-0. Yosvany Hernández con 25 puntos, fue el máximo anotador del partido

Partido de los grandes el que se disputaba sobre la pista del Centro Insular de Deportes entre dos de los conjuntos con más títulos de la historia del vóley masculino nacional. El encuentro arrancaba de la mejor manera para un Guaguas que encontraba en Yosvany Hernández y en la efectividad en el saque de Almansa y Matt Knigge la llave para poner pronto distancia en el marcador (7-3).

El Teruel, tras un tiempo muerto, igualaba a diez la contienda, pero el Guaguas reaccionaba de inmediato con un Yosvany Hernández imparable, bien secundado por Hage para volver a poner nervioso a Rivera que se quedaba sin tiempos muertos con un 18-15. La defensa turolense concedía demasiados errores en la recta final del asalto como para impedir la primera victoria parcial de los canarios por 25-22 (1-0).

Dos puntos seguidos de Yosvany Hernández le daban la primera ventaja al Guaguas en el arranque del segundo set ante un Teruel que se beneficiaba de los errores no forzados de los insulares para mantenerse en el encuentro (9-6).

Su técnico agotaba los tiempos muertos tras sufrir un nuevo parcial en contra de 5-1 que amenazaba con dinamitar el set en favor de un Guaguas que no daba opciones a Teruel, que atravesaba su peor momento del partido con un 14-7 en el electrónico que evidenciaba la superioridad en ese momento de los insulares.

Villena se echaba el equipo a las espaldas con un recital en ataque que lograba meter a los naranjas en la lucha por el set obligando a Camarero a pedir su primer tiempo muerto tras un punto de bloqueo de Jovanovic que colocaba el 17-11 en el marcador.

El Teruel parecía coger la ola adecuada con un Villena desatado para acercarse en el marcador, pero la respuesta de los grancanarios no se hacía esperar, con Almansa, Hage y Yosvany cerrando la segunda manga a su favor con un abultado 25-17, que suponía el 2-.

Por la vía rápida

El Teruel parecía querer aferrarse a la vida en el arranque del tercer acto con un parcial de 0-2. Pero el Guaguas nuevamente encontraba en Yosvany la kriptonita para acabar con su rival, además de un Hage espectacular que con tres puntos consecutivos hacía que el entrenador visitante solicitara tiempo con 7-4 en el luminoso.

El ritmo infernal del Guaguas obligaba a los turolenses a quemar el segundo tiempo con 14-8 . Este sí tuvo efecto e igualaba a 19. Pero los amarillos se remangaban para acabar por la vía rápida, con Yosvany Hernández sacando a pasear su martillo para que Hage con un poderoso remate cruzado pusiese el 25-22 para el 3-0.