Los clubes grancanarios Las Nieves y Tama se erigieron en los triunfadores en la 54ª edición del Torneo Manuel Campos de judo, cita valeder para el Campeonato de Canarias en las categorías infantil y cadete. Ambas formaciones consiguieron cuatro títulos en la categoría cadete el primero- y cinco en la infantil -el segundo-, tanto en masculino como en femenino. Tras verse obligado a suspender la edición de 2020 por culpa de la pandemia, regresó la fiesta del judo grancanario con 340 participantes, una notable presencia de familiares y seguidores y un gran ambiente deportivo entorno a los tres tatamis de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Nira Rodríguez (+57 kilos), Alejandro García (50 kilos), Eric Morales (55 kilos) y David Jiménez (60 kilos), del club Las Nieves, fueron los ganadores en la categoría cadete. También cabe destacar los triunfos de Kaori Tamaka y Daniel Ponce, del Tama, en más de 70 y 90 kilos.

Por lo que se refiere a la categoría infantil, Paola Marrero (48 kilos), Indira Jorge (63 kilos), J. Antonio Navarro (46 kilos), Andrew Mendoza (50 kilos) y Samuel Hernández (55 kilos) fueron los judokas que dieron un total de cinco triunfos al Tama.

El Torneo Manuel Campos, que se erige como la competición de esta modalidad de lucha más longeva de España, reunió a unos 340 deportistas de distintos clubes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

Esta competición, decana del deporte base en España y de promoción de la cantera del judo, lleva celebrándose desde enero de 1967. La iniciativa de este torneo, que por aquel entonces era llamado Almacenes Campos, correspondió a Manuel Campos Doreste, gerente de los mismos. Actualmente lo continúa patrocinando su hijo Manuel Campos Gómez, por su especial interés en el fomento de la divulgación de los valores humanos y sociales a través de deportes como el judo.