El Guaguas sella con brillantez su clasificación para la siguiente ronda de la CEV Cup. El conjunto grancanario no dio opción al Calcit Kamnik en la vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Cup y logró imponerse con un brillante 1-3. Yadrián Escobar, con 17 puntos, fue el máximo anotador de los canarios.

El partido empezó igualado, con muchas alternativas en el luminoso. La primera manga llegaba a su fin y salía victorioso el CV Guaguas Gran Canaria tras un final muy disputado (24-26).

El segundo set continuaba igual que el anterio: nadie imponía su juego. El CV Guaguas no cometía errores y veía en Yosvany Hernández a su líder en ataque. Pero un parcial de 2-0 con el 12-12 encaminó a los eslovenos al set. Un parcial de 4-0 con un gran Mitja Gasparini prácticamente resolvía a favor de los locales (25-19).

La tendencia de la igualdad siguió en el tercer periodo, el CV Guaguas apretó en defensa Los grancanarios querían sellar su pase a dieciseisavos a unos efectivos ataques de Yadrián Escobar (16-19). Y aunque el Calcit Kamnik reaccionó, el Guaguas selló su pase a la siguiente ronda con un parcila de 0-3 (21-25). Todo para llegar a un cuarto ser donde los amarillos, lejos de dejarse ir, resolvieron a lo grande.