La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Spugnini, sobre la bocina, sella el pase europeo del Rocasa en Suecia (25-27)

El gol postrero de la pivote en la pista del Skara HF da al conjunto teldense el billete para la siguiente ronda de la EHF European Cup

Jugadoras y técnicos del Rocasa abrazan Spugnini tras anotar el gol. | | VIKTOR LJUNGSTRÖM

De forma sufrida, el Rocasa Gran Canaria sigue vivo en la EHF European Cup. El conjunto teldense superó el gol de desventaja que arrastraba del choque de ida de la tercera ronda del torneo continental en la pista del Skara HF sueco. Las de Robert Cuesta sellaban su pase con un gol sobre la bocina de Alba Spugnini que suponía el 25-27 y el billete para seguir soñando con hacer algo importante esta temporada en Europa.

De manera prometedora arrancaba el encuentro para las isleñas. La seguridad en la portería de Silvia Navarro y la efectividad a la contra de Vasiliki Gkatziou, María Gomes y Sayna Mbengue permitían a las visitantes entrar en los diez últimos minutos del primer tiempo con una ventaja de cinco goles (7-12).

Un Rocasa muy sólido en defensa no dejaba correr al conjunto sueco y conseguía aumentar su renta gracias a los tantos de Katarina Pavlovic, Arinegua Pérez, Alba Spugnini y María Gomes. Estos tantos le daban más tranquilidad al juego de las teldenses, que rehuían de la necesidad de las locales de intentar convertir el partido en un correcalles sin control, marcando el ritmo que más les convenía para llegar al ecuador del choque con un 12-17.

El intercambio goleador que se vivió en el partido tras el descanso permitía a las isleñas mantener su ventaja de cinco tantos (15-20). Pero el Skara no entregaba la cuchara y a 18 minutos para el final el marcador se ajustaba (17-20).

Las suecas apretaban en defensa y hacían daño en ataque, pero el Rocasa encontraba en la efectividad desde los siete metros de Agni Zygoura el aire que necesitaba para encarar los diez minutos definitivos de la eliminatoria con un colchón de cinco goles (19-24).

Un parcial de 3-0 en contra de las teldenses a falta de cinco minutos dejaron el 23-25. Sundholm se encargaba de empatar la eliminatoria tras culminar una entrada por el flanco derecho del ataque sueco (25-26).

Con la eliminatoria en un puño, la defensa del Rocasa evitaba el tanto del empate del Skara y Alba Spugnini evitaba la prórroga logrando cerrar el marcador sobre la bocina (25-27).

Compartir el artículo

stats