La juventud al poder. El CV Gran Canaria Urbaser ya está clasificado para la Copa de la Reina 2022, que disputará en Lugo (Galicia) del 11 al 13 de febrero, tras vencer al Voleibol Leganés en el Centro Insular de Deportes por un cómodo 3-0.

La escuadra dirigida por Pascual Saurín, líder de la Liga Iberdrola, se encomendó a las jóvenes del equipo, fantásticamente respaldadas por las jugadoras con más experiencia, para derrotar por la vía rápida al colista de la tabla. Raquel Montoro, Lucre Castellano, Ariadna Priante y Lucía Varela destacaron por el conjunto grancanario, que selló una semana redonda en la que hizo historia en la competición europea.

La marcha imperial del Gran Canaria Urbaser resonó con fuerza en el recinto de la Avenida Marítima desde los primeros compases del partido.

La locales sellaron su triunfo en el primer set con un claro 25-17. En la segunda manga, el dominio de las isleñas también resultaba patente, poniendo el 2-0 después de un 25-15. Y para cerrar el duelo, las de Pascual Saurín cerraron el rosco con un 25-17 que les daba la clasificación para la Copa de la Reina, un torneo en el son las actuales subcampeonas.

Ficha técnica:

Sayre  3

Haro Rioja 2

Sayre Centro Comercial La Ballena: Emma Ordóñez, Angie Vente, Silvia Araco, Ellen Amaral, Selma Hetmann y Josephine Suhr -equipo inicial-, Laura Juan (líbero) y Leticia Rodríguez. 

Haro Rioja: Margaret Ann Riley, Lizzie Stephens, Jessica Soares, Ane Cengotitabengoa, Aida Etxebarria y Rocío Gómez -equipo inicial-, Clara Barceló (líbero), María Sanjurjo y María Aparicio.  

Parciales: 25-21, 21-25, 25-15,    23-25 y 15-10. 

Árbitros: Joaquín Ventura y José María Padrón.