La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Doble cita en la Isla

Arranca la disputa del Nacional de vela adaptada, y la XXIII Edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo Manolo Pazos

Las embarcaciones, preparadas en la Escuela de Vela Joaquín Blanco en Pasito Blanco. | | LP/DLP

Arranca una semana con aroma a vela en Gran Canaria. Aprovechando el puente de la Constitución, se da paso a partir de hoy y hasta el martes día 7, la disputa del Campeonato de España de vela adaptada, además de la XXIII Edición de la Semana Olímpica Canaria, conocido también como el Trofeo Manolo Pazos, celebrado en dos sedes: una en la bahía capitalina y otra en Pasito Blanco.

Un total de 159 navegantes participarán en las 13 categorías repartidas entre los dos enclaves, con una representación internacional con países como Noruega, Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, Letonia, Tailandia y Barein.

En la bahía capitalina convivirán tres campos de regata para las clases Hansa 303, 2.4 mR, Snipe, Láser 4, 6 y 7, Techno y por primera vez en aguas grancanarias, se unirán dos novedosas y rápidas embarcaciones: el IQFoil, incluida en los próximos JJOO 2024 con el olímpico Ángel Granda y Enrichetta Bettini entre los participantes y el monotipo Waszp; además de las clásicas 420 y 29er.

Mientras, en Mogán, se despacharán las distintas modalidades de ILCA, con la presencia de Joaquín Blanco, además de Martina Reino. En cuanto al doble Snipe, los hermanos Del Castillo, y el dúo Fernando León - Antonio del Castillo-Olivares, darán guerra.

Un subcampeón mundial

El Campeonato de España de vela adaptada se disputa en la modalidad Open, lo que permite la participación de embarcaciones internacionales, aunque solo se tendrá en cuenta la clasificación nacional para la resolución de los títulos.

Se disputarán las clases 2.4 mR y Hansa 303, tanto en individual como en dobles, llegando como principal atractivo al actual subcampeón del mundo en la Clase Hansa 303, el escocés Rory Mackinna.

Compartir el artículo

stats