La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pentatlón aeronáutico

España, a por el Campeonato del Mundo Militar de pentatlón aeronáutico

El combinado nacional parte como uno de los favoritos para hacerse con el entorchado en el Campeonato del Mundo Militar, que se celebra esta semana en Gran Canaria

España, a por su Mundial

Encabezada por el teniente coronel Jesús Ramos Muñoz, la selección española de pentatlón aeronáutico parte como una de las favoritas para conquistar el título en el Campeonato del Mundo Militar de esta disciplina deportiva, que tendrá como sede la isla de Gran Canaria y que arranca mañana con un total de diez países en liza. Además de España, toman parte Brasil, Dinamarca, Finlandia, Lituania, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia y Ucrania-

España, a por su Mundial | | LP/DLP

Amén del antes mencionado Jesús Ramos Muñoz, la representación española la completan el teniente Pedro Pablo Sanz Ramos, el comandante Francisco Pérez Valderas, el capitán Eduardo Carrillo Martínez-Osorio, el brigada David Arrese Revuelto, el capitán Adrián Llor Alcázar, el sargento alumno Javier López Pernía, el sargento Víctor Rodríguez Sánchez, el sargento Jorge Vicente Laguna, la capitán Ana Gallarín López, la sargento Mónica Andrés Pardos, el sargento alumno Andrea Fernández Firvida, la sargento María Luengas Mengual y la sargento Rocío Sosa Rodríguez.

España, a por su Mundial

Con estos mimbres, la selección española afronta las distintas disciplinas que figuran en el programa de este Campeonato del Mundo Militar de pentatlón aeronáutico: tiro, esgrima, natación, habilidades con balón, pistas de obstáculos y orientación.

Gran Canaria acoge la 59ª edición del Mundial, que es uno de los eventos más importantes del Consejo Internacional del Deporte Militar. El coronel Jesús Mª González García es el representante español a cuyo cargo está la organización de esta cita.

Éxitos internacionales

Los éxitos cosechados por los integrantes del combinado nacional lo convierten en uno de los grandes favoritos en el evento grancanario. Al frente, el teniente coronel Jesús Ramos Muñoz, con hasta 13 participaciones en el Campeonato del Mundo Militar, con un primer lugar por equipos en la modalidad de pentatlón aeronáutico en la edición de 2003, en Salamanca, y dos terceros lugares en individual en 2004, en Estambul (Turquía), y en 2008, en Brno (República Checa).

Otra integrante destacada del combinado nacional es la sargento María Luengas Mengual, en cuyo historial deportivo figuran éxitos como cuatro títulos mundiales de salvamento y socorrismo, dos veces campeona de Europa en esta misma modalidad, además de conquistar siete oros en el Campeonato Mundial Militar de 2016.

También cuenta con numerosos reconocimientos el capitán Eduardo Carrillo Martínez-Osorio, miembro del equipo nacional desde 2014. Entre sus logros, por ejemplo, ser el ganador de la prueba de tiro del Campeonato del Mundo de 2019, que tuvo lugar en Wuhan (China), con récord mundial incluido. También conquistaba diploma olímpico individual y por equipos en esa modalidad.

Compartir el artículo

stats