La última jornada del año en la Liga Iberdrola de voleibol femenino dejó un regusto agridulce para el actual campeón y líder, el Gran Canaria Urbaser. El conjunto grancanario perdió su condición de inviscto en el derbi canario que le medía al Sanaya Libby’s La Laguna (-1-3). Con este triunfo, la escuadra tinerfeña consigue asaltar la segunda plaza de la tabla clasificatoria y comprimir la zona noble de la máxima competición nacional.

Las laguneras salieron al partido muy concentradas y controlaban el ritmo del choque, para llegar a la recta final del primer set con ventaja. Pero el conjunto de Pascual Saurín consiguió reponerse para anotarse el 0-1 por 26-28.

El Haris recuperaba sus buenas sensaciones en el arranque del segundo asalto (10-6). El Olímpico, por su parte, no terminaba de dar con la tecla para contrarrestar la propuesta lagunera: 25-15 (1-1).

El cuadro local arrancaba la tercera manga de la mejor manera, con parcial de 4-0. Reaccionó el Gran Canaria Urbaser para acercarse hasta el 10-8 tras un 0-3 de las olimpilocas. El tiempo muerto del Sanaya Libby’s daba resultado y lograba de nuevo poner tierra de por medio (17-11). A partir de ahí, las tinerfeñas mantenían sin excesivos problemas su ventaja a pesar de los cambios de Pascual Saurín, que no conseguían evitar el segundo triunfo parcial de las locales (25-17, 2-1).

El cuarto asalto comenzaba con la máxima igualdad a ambos lados de la red, sin un dominador claro, hasta que dos puntos consecutivos de Lisbet Arredondo llevaba al técnico del Olímpico a detener el partido con 13-10, ante la necesidad de las grancanarias de sumar la victoria parcial para forzar el quinto set.

El Haris apretaba el pie en el acelerador para llegar a la recta final del choque en ventaja. Se ponía con 21-16 y Pascual Saurín detenía otra vez el duelo para intentar invertir la dinámica de sus jugadoras para evitar la derrota. Las olimpilocas apretaban los dientes y obligaban a arriesgar a su rival. Pero su mejoría no fue suficiente para evitar la derrota 25-21 (3-1).

La Covid aplaza el Sayre-Barça

La Covid impide que el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola de voleibol femenino que iba a enfrentar hoy al cuadro grancanario del Sayre Centro Comercial La Ballena contra el Barça en el Centro Insular de Deportes ha tenido que ser aplazado.