La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santi Aldama celebra sus 21 años con un nuevo récord

Los Memphis Grizzlies vencen a Los Angeles Lakers (119-127) y registran su mejor racha histórica con nueve triunfos seguidos

Santi Aldama junto a Justise Winslow -20- durante el pasado encuentro entre los Grizzlies y los Clippers

Santi Aldama sigue haciendo historia con los Memphis Grizzlies. Esta vez no tuvo una aportación indivual directa en el nuevo regristro que pasará a la posteridad en la franquicia de Tennessee, pero fue testigo directo de cómo su equipo vencía a Los Angeles Lakers en el crypto.com Arena –el antes conocido como Staples Center– por 119-127 y elevaba a nueve los triunfos consecutivos que ha logrado el equipo dirigido por Taylor Jenkins –ausente en la banqueta al estar contagiado por covid-19–, una cifra de récord en el equipo.

Aldama, que el 10 de octubre cumple 21 años no podía celebrar su efeméride con mejor gratitud que la de vencer al equipo de LeBron James, Carmelo Anthony, Russell Westbrook o Dwight Howard entre tantas leyendas que se han juntado este curso en la franquicia californiana.

El grancanario no pudo disfrutar de una presencia notable en la histórica pista de Los Angeles, pues solo pudo disputar 3 minutos y 15 segundos, en los que solo realizó un lanzamiento de tres puntos y que erró.

La presencia de Aldama en cancha le castigó, pues cuando el pescado ya estaba vendido, con una renta bastante amplia del conjunto visitante en la pista californiana, ambos entrenadores dieron paso a la llamada segunda línea –incluso a la tercera–. En esos minutos mal llamados de la basura los Lakers consiguieron encadenar un parcial 21-0 que obligó a los Grizzlies a volver a tirar de sus titulares para cerrar la que iba a ser su victoria número 28 de la temporada y empatar así con los Utah Jazz en la clasificación.

El ritmo meteórico del equipo de Aldama le ha catapultado hasta la zona de los cabeza de series de unos supuestos Playoff a esta fecha de la competición, colocándose a dos triunfos de diferencia de los colíderes de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns y los Golden State Warriors, ambos con 30 triunfos y 9 derrotas en su balance de la campaña.

Precisamente contra los Warriors se miden los Grizzlies esta madrugada del martes en lo que se presenta como un duelo por todo lo alto para alcanzar la cabeza de la conferencia ante un equipo que ayer por la madrugada también se mostraba contento tras volver a contar con Klay Thompson 31 meses después de superar primero una rotura de ligamentos y posteriormente otra rotura en su tendón de Aquiles. Vuelven los Splash Brothers junto a Stephen Curry. Y Klay ya metió 17 puntos para ganar a los Cavs (96-82).

Compartir el artículo

stats