Lanzarote, por primera vez, acoge una prueba del circuito mundial de la clase iQFOIL. La cita tendrá lugar en las aguas de Playa Blanca, frente al puerto deportivo de Marina Rubicón, en el término municipal de Yaiza desde este lunes hasta el próximo sábado. Con la celebración del evento, las aguas lanzaroteñas acogen de nuevo a una modalidad olímpica -debuta en París 2024-. Competirán más de un centenar de deportistas de más de 20 países diferentes, estando todos los continentes representados en un evento de primer nivel. La prueba es una de las que dará más puntos para el ranking mundialista.

Los regatistas van a ofrecer un gran espectáculo. Se trata de una las clases olímpicas con mayor expansión y demanda, con regatas donde las tablas literalmente vuelan sobre el mar.

La competición vivió ayer su presentación oficial. En el acto, entre otros, se contó con la presencia de Rafael Lasso, CEO de Marina Rubicón -la entidad organizadora junto a Dinghycoach-; Héctor Fernández, de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote; Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo; y Óscar Noda, alcalde de Yaiza.