La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela

Francia toma el mando en los Lanzarote iQFoil Games

Nicolas Goyard, nuevo líder en masculino tras las dos mangas del día en la prueba del circuito mundial | Las féminas no compiten

El francés Nicolas Goyard, nuevo líder de la categoría masculina, ayer en aguas de Playa Blanca, en Lanzarote.

Cambio de rumbo en la clasificación masculina de los Lanzarote iQFoil, el circuito mundial de la clase que se estrenará en el programa olímpico de vela en los Juegos de París. Tras las cinco mangas del primer día, y después de que la falta de viento impidiera competir el miércoles, Francia toma el mando entre los hombres. El galo Nicolas Goyard, después de ganar en las regatas de ayer, desbancó de las plazas de honor a la armada neerlandesa, que copaba los dos primeros puestos con Luuc Van Opzeeland y Huig Jan Tak, ahora tercero y segundo respectivamente en el ranking.

En cuanto a las féminas, segunda jornada sin actividad. Cuando estaban a punto de empezar a competir, el viento bajó y una nube de lluvia hizo acto de presencia. El resultado, un viento inestable que las obligó a volver a la orilla con sus tablas. Las condiciones no cambiaron durante el resto de la tarde y no entraron en acción.

«Nos hemos cogido el chubasco de Lanzarote entero. Pensamos que podríamos hacer algo de slalom porque había bajado el viento. Finalmente bajó demasiado, así que después de dos horas nos mandaron a tierra», contaba Pilar Lamadrid, quien permanece al frente de la tabla clasificatoria tras vencer en las cinco mangas del primer día del evento que se desarrolla en Playa Blanca bajo la organización del Puerto Deportivo Marina Rubicón y Dinghycoach.

Volviendo a la competición en la categoría masculina, los integrantes del equipo preolímpico español preliminar, luchan por escalar posiciones en la general. El andaluz Fernando Lamadrid consiguió la undécima plaza en una de las regatas de ayer y ocupa la posición 29. Por detrás de él, en la 31, figura el regatista grancanario Ángel Granda.

Hoy, y si las condiciones lo permiten, se celebra una jornada clave en los Lanzarote iQFoil. En juego los puestos que dan el billete a las rondas definitivas que tendrán lugar mañana, cuando finaliza la prueba con los cruces de cuartos, las semifinales y las finales que coronarán a los campeones.

Compartir el artículo

stats