La 37ª edición Volcano Triathlon reunirá mañana en Lanzarote a 570 triatletas profesionales y aficionados de 30 nacionalidades. Esta competición, organizada por el Club La Santa y la prueba de distancia olímpica más longeva de España, es puntuable para el ránking de la Federación Española de Triatlón (FETRI). Sara Pérez, subcampeona mundial de la franquicia Challenge, el danés Thor Bendix Madsen, el francés Tom Lecomte y la canaria Zaira López son algunas de las figuras que participan, y que estuvieron presentes ayer en la presentación del evento. En el acto, tomaba parte, además, Fabio Cabrera, el director de carrera y jefe de Deportes de la entidad organizadora.

Sara Pérez, subcampeona mundial de la franquicia Challenge, afirmó que afronta «con muchas ganas» este Volcano Triathlon y que habrá un nivel bastante alto, «lo que hace que la prueba vaya a ser más emocionante».

La española tiene su próxima cita internacional en Miami el 11 de marzo, por ello, considera que el hecho que la cita lanzaroteña sea en febrero «me vale para competir antes de las pruebas que tengo como objetivo y ver si los entrenamientos van por buen camino».

Por su parte, la canaria Zaira López, fiel al Volcano Triathlon desde que empezó a competir, se mostró «muy ilusionada y motivada por volver a estar en la línea de salida». Destacó que lo que más le gusta es «la ubicación y la posibilidad de poder competir con triatletas profesionales».

El recorrido arrancará con 1,5 kilómetros a nado en la laguna de agua salada del Club La Santa, para continuar luego con un segmento de ciclismo de 40 kilómetros y concluir con una carrera a pie de diez kilómetros, que empezará y terminará en el estadio del citado centro deportivo.

Los más pequeños tienen hoy el Volcano Kids, con un segmento de natación y carrera a pie para niños y niñas de siete a 13 años, y para los jóvenes de 14 a 17 años se ha preparado un prueba en la que se incluye el segmento de ciclismo.