Un derbi es un derbi. Balonmano Salud Tenerife y Rocasa Gran Canaria van a verse las caras este fin de semana con 2 puntos muy importantes en juego. Tanto amarillas como tinerfeñas buscarán una victoria con la que acercarse un poco más a las metas que se han propuesto para esta temporada. Sin duda, es uno de esos partidos especiales que, además, cuenta con el añadido de la necesidad de ambos.

El antecedente

El partido de la primera vuelta se definió en el Antonio Moreno a favor del cuadro que dirige Robert Cuesta. Las teldenses marcaron el ritmo desde el inicio del choque y fueron rompiéndolo hasta que ya, en la segunda mitad, terminaron por remarcar las diferencias en el marcador (38-30). Kata Pavlovic fue la máxima goleadora de las grancanarias aquel día con 8 tantos en su cuenta particular.

Balonmano Salud Tenerife: En busca de la permanencia

Las tinerfeñas están en una situación clasificatoria que las obliga a empezar a sumar cuanto antes. Ahora mismo, ocupan uno de los puestos de descenso y su necesidad de comenzar a acumular más puntos es importante. Aun así, no están lejos de la zona de salvación y por eso este partido ante el Rocasa es bastante vital.

En ese sentido, en los últimos 5 partidos, el Balonmano Salud Tenerife sólo ha sido capaz de sumar un empate ante Zonzamas. Por esa razón, con el arrope de su público y jugando un derbi, con lo que eso significa, quieren empezar a cimentar de forma más contundente esa permanencia. Las de Óscar Pacheco están capacitadas para lograr ese objetivo y la próxima temporada volver a disputar la Liga Guerreras.

Rebeca López (86), María Zaldua (40) y Mina Novovic (31), son hasta el momento sus jugadoras más acertadas de cara a portería en lo que va de curso. Las tinerfeñas ocupan la decimotercera posición con 3 puntos, quedándose a 1 de la zona de salvación que en este instante ocupa el Hándbol Sant Quirze con 4. 

Rocasa Gran Canaria: Recuperar sensaciones en un día señalado

La derrota ante Unicaja Banco Gijón no va a ser una excusa para este Rocasa que quiere ser ambicioso. Ahora toca cambiar el chip rápido e ir a por todas en uno de esos partidos que siempre están marcados en rojo. La visita a Tenerife va a ser especial para las teldenses y, sabiendo que necesitan los puntos para seguir en la parte alta de la tabla, no van a escatimar en esfuerzos para poder recuperar el tono.

En ese sentido, toca aprender de los errores cometidos y mirar hacia delante. Queda mucha temporada y hay objetivos muy jugosos en juego. Las amarillas están sin red, como bien decía Robert Cuesta, en la competición liguera, pero aun así van a seguir peleando hasta el final. Ahora el derbi puede ser el estímulo positivo que necesitan las grancanarias para volver a sonreír y encontrar así la mejor dinámica.

Alba Spugnini (88), Kata Pavlovic (80) y Sayna Mbengue (72) son, por ahora, las máximas artilleras del conjunto canario. Además, el Rocasa Gran Canaria ocupa la tercera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola con 24 puntos en su casillero particular.