La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Almudena Rodríguez vuelve «con ganas de ganar todo»

La internacional, que se unirá al Rocasa la próxima campaña, llega con hambre de títulos y «a aprender» junto a Marta Mangué

Almudena Rodríguez, a la derecha, junto a Marta Mangué, con quien compartirá vestuario en el Rocasa el próximo curso. | | J. C. G.

Cinco años después, una de las mayores referentes del balonmano no solo insular, sino nacional, regresa a casa. Almudena Rodríguez, tras un lustro de experiencia en Europa, regresa a casa con un objetivo claro: «ganarlo todo».

La lateral de San Roque confirmó ayer lo adelantado por este periódico. A partir de la próxima temporada volverá a vestir la camiseta del Rocasa Gran Canaria. El equipo en el que dio sus primeros pasos como jugadora de balonmano y al que vuelve sin que considere que sea un paso atrás. «El traspaso es satisfactorio para mí y para el club y vengo con ganas de conseguir todos los títulos en juego, o al menos casi todos [ríe],», expresa la insular en referencia a su ambición para la 2022-23.

La decisión de regresar al Rocasa le supone de primeras «una felicidad enorme», pues Almudena considera que estar con su familia y «disfrutar» del deporte que ama, es una oportunidad que no iba a desaprovechar al presentársele de nuevo la oportunidad de jugar de nuevo en el Antonio Moreno.

«Voy a regresar a la pista en donde empezó todo. Para mí esa cancha tiene algo especial, me emociono cuando voy», se sincera la jugadora diestra.

Asimismo, también confiesa que cada vez que tiene que marcharse de la Isla para jugar lejos de casa «se hace cada vez más complicado». Ahora terminará la temporada con el Gloria Bistrita de Rumanía, y espera que en abril pueda ser presentada ante los medios en la Isla de cara a la próxima temporada.

Un dúo de lujo

Con la incorporación de Almudena Rodríguez a las filas del Rocasa, la plantilla de Las Remudas volverá a contar con un dúo de lujo para la próxima campaña junto a otra que regresa a casa y que no es otra que Marta Mangué.

«Juntarme con Marta para mí supone una oportunidad enorme para poder conocerla como persona, ahora que vamos a pasar más tiempo juntas», subraya la lateral, que detalla que solo la conoce «deportivamente» dado que «en alguna ocasión» coincidieron en la selección. «Pero era una situación distinta, yo era muy joven y ella la referente del equipo», dice.

«Estoy encantadísima de poder conocerla tanto dentro de la pista ahora compartiendo colores como fuera de ella. Para mí es una oportunidad para seguir aprendiendo. Ella tiene una experiencia enorme y seguro que me ayuda a seguir creciendo», añade Almudena en cuanto a lo que espera conjugar junto a La Pantera.

Compartir el artículo

stats