La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Alba Spugnini, casi sobre la bocina, salva de la derrota al Rocasa

El tanto ‘in extremis’ de la pivote del cuadro teldense le da el empate a su equipo en un duelo vibrante contra el Aula Valladolid (26-26)

María Gomes, del Rocasa, realiza un lanzamiento en el choque de ayer. | | ROCASA

El Rocasa Gran Canaria sumó un punto in extremis en su pista en el encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola que le medía al Aula Valladolid. Un tanto casi sobre la bocina de Alba Spugnini sirvió para, al menos, firmar un empate a 26 que, al menos, le mantiene vive en la pelea que mantiene con el Gijón por la segunda plaza.

En un partido muy igualado, la escuadra teldense estuvo por delante en el marcador durante la mayor parte de la segunda mitad, pero no tuvo el acierto suficiente como para cerrar el partido. Destacar las actuaciones de las porteras de ambos conjuntos, la local Silvia Navarro y la visitante Lourdes Guerra, guardameta grancanaria de las pucelanas.

El ritmo vertiginoso del arranque propició que se pudiera disfrutar de un balonmano espectacular. Máxima igualdad en el marcador tras el intercambio continuo de goles del inicio. Las defensas se encrudecieron con el paso de los minutos y el ritmo anotador bajó. Más efectivo en ese tramo del duelo se mostraba el Aula Valladolid. En el ecuador de la primera parte , las visitantes dominaban por 6-8. El tiempo muerto local permitió la reacción hasta la igualada a 11, primero, y el 14-13 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, la buena racha del Rocasa tenía continuidad. Con 22-18, resurgían las pucelanas con un parcial de 0-3. A falta de poco más de dos minutos, So Delgado logró dos tantos seguidos que pusieron a las vallisoletanas por delante (24-25). Alba Spugnini fue capaz de poner el empate, aunque Elba Álvarez adelantaba al Valladolid (25-26) a falta de diez segundos. El Rocasa sacó rápido y consiguió encontrar de nuevo a Spugnini para salvar un punto.

Ficha técnica:

Rocasa 26

Valladolid 26

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (P); Mela Falcón (2), Manu Pizzo (1), Arinegua Pérez (5), Alba Spugnini (8), María Gomes (4) y Kata Pavlovic (6). También jugaron: Ana Palomino (PS); Esther de Miguel, Agny Zygoura, María González, Aruma Munguia, Yraya Melián, Nerea Guerra, Mizuki Hosoe y Amanda Toledo.

Aula Valladolid: Lourdes Guerra (P); Elba Álvarez (8), Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (2), Sara Moles (1) Elena Cuadrado (1) y Amaia González de Garibay (6). También jugaron: Carmen Sanz (PS); Jimena Laguna, Inoa Lucio (2), Danila So Delgado (3), Malena Valles, Elena García, Rafaela Bergara e Isabel Colias (1). 

Marcador cada cinco minutos: 3-4,  5-5, 6-8, 8-10, 11-12, 14-13, 17-14,    19-15, 22-18, 23-21, 24-23 y 26-26.

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo.

Compartir el artículo

stats