La tercera visita histórica del Guaguas al Pabellón de Los Planos para medirse al Teruel se saldó con la tercera derrota (3-2) para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que continúan acumulando malas sensaciones en el presente curso.

La derrota ante los turolenses obliga a los grancanarios a ganar los dos próximos partidos de la serie al mejor de tres -se disputarán en el Centro Insular de Deportes el próximo fin de semana- si no quieren despedir la temporada a las primeras de cambio en los cuartos de final del playoff de la Superliga, algo que ya les sucedió esta campaña en la Copa, aunque en aquella ocasión fue el Palma su verdugo.

La buena puesta en escena del Teruel le permitió comandar el marcador en la primera manga, liderados en ataque por un inconmensurable Andrés Villena -el opuesto de la selección española resultó una pesadilla durante todo el partido para la defensa isleña-, marcando las diferencias en un primer asalto en el que a pesar de la mejoría de los visitantes, estos cometerían varios errores propios en la recta final que decantaban el primer set para el bando local por un ajustado 25-23 (1-0).

El Guaguas recuperó sensaciones en el segundo round, lo que le permitía comandar el marcador con Hage y Yadrián Escobar imponiendo un ritmo en ataque. Pero no bastaba para despegarse del Teruel, que no regalaba ningún punto, llegándose al final de la manga con máxima igualdad. Los de Camarero aguantaban la presión para imponerse por 26-28 aprovechando la buena ola para poner contra las cuerdas a los naranjas, que veían como el campeón insular se llevaba también el tercer asalto por un trabajado 24-26 (1-2).

Pero el Guaguas volvía a las andadas en el cuarto set. Los locales forzaban un tie break en el que se consumaría la tragedia amarilla (15-12). Primera victoria en la serie de cuartos para el Teruel que pone entre las espada y la pared a los isleños.