El cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome ha vuelto a escoger Gran Canaria como punto de partida para la temporada 2022. Tras sufrir una aparatosa caída en 2019, el corredor británico a escogido Canarias para realizar sus pretemporadas y este año ha vuelto a la isla redonda. Durante varios días realizó rodadas por diferentes zonas de la Isla y lo compartió en su videoblog de YouTube, donde explica sus objetivos y metas para el año.

Además, Froome se revela en el vídeo como un enamorado de las Islas. Reconoce que visita asiduamente tanto Tenerife como Gran Canaria para realizar sus tandas de entrenamientos y que su variedad de paisajes y climas son un atractivo para él y su equipo. Los cambios de altitud son otro aliciente para el ciclista, ya que durante sus entrenamientos puede intercambiar ascensos y descensos pronunciados en cortos periodos.

La gente es otro factor que le gusta al británico. En esta ocasión cuenta como un aficionado le reconoce mientras entrena por el norte de Gran Canaria y se para para ofrecerle agua. "Me venía muy bien porque iba justo de agua, la gente es increíble", afirma.