El Villa Santa Brígida y el Tenisca firmaron ayer unas tablas rápidas para sumar punto insuficiente para ambos en el encuentro aplazado de la vigésima jornada del grupo canario de la Tercera RFEF. Con este resultado, las dos escuadras tendrán que seguir remando para abandonar la zona baja de la tabla.

El cuadro local aprovechó su ligero dominio en el arranque del partido para adelantarse rápidamente en el marcador, con un tanto de su pichichi Santi Chicha en el minuto cuatro. Pero poco les duraba la alegría a los pupilos de Ángel Sánchez. El cuadro palmero se repuso del mazazo en el minuto nueve con un potente chut de Matías Dumpiérrez, tras un rechace de la zaga grancanaria que tocó en el poste derecho antes de colarse en la portería del satauteño David Ramírez (1-1).

Superado el cuarto de hora, el Villa Santa Brígida buscó su segundo tanto con un duro disparo de Santi Chicha que detuvo Gárate en dos tiempos. Acto seguido, el bando visitante respondió con una peligrosa falta por mano de Peri, que era ejecutada por Chema; este estrellaba el esférico en la barrera, recogiendo el rechace su compañero Soto para lanzar un tiro que era detenido por Gárate.

Superada la media hora de juego, la escuadra de Ángel Sánchez gozó de una clara oportunidad para el 2-1 con un remate de Ituka, en el área pequeña, que tocó en los dos postes de la portería visitante, pero sin rebasar en ningún momento la línea de gol. A continuación, era Santi Chicha, en el segundo palo, quien remataba de cabeza demasiado alto después de un centro de Ángelo.

Antes del descanso, el satauteño David Ramírez tuvo que emplearse a fondo para mandar a saque de esquina un tiro ajustado de Soto, que amenazaba con colarse por la escuadra.

Tras el descanso, el Villa Santa Brígida dominó la posesión, pero marró múltiples ocasiones. El Tenisca también tuvo sus opciones. La mejor, una de Adán bajo palos que perdonó la vida a los locales.

Ficha técnica:

Villa Santa Brígida 1

Tenisca 1

Villa de Santa Brígida: David Ramírez; Cristian Barrios, Suso, Ángelo, Santi, Trujillo, Deivid, Ituka (Maceo, 57’), Peri, Javi Mejías (Anthony, 68’) y Ale Gil.

Tenisca: Gárate; Omar, Miguel, Orlando, Matías Dumpiérrez, Soto (Jorge Gómez, 75’), Adán, Chema, Aarón, Llanos (Cabrera, 90’) y Antonio.

Goles: 1-0.- (4’): Santi ‘Chicha’. 1-1.- (9’): Matías Dumpiérrez.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy. Amonestó a Trujillo, Ituka, Peri, Ale Gil y Matías Dumpiérrez.

Incidencias: Campo Municipal de Los Olivos. Unos 80 espectadores.