El Olímpico comienza la defensa de su título liguero mañana (18.00 horas), en el primer partido de semifinales del playoff, en el que se medirán a domicilio al Avarca de Menorca.

Las pupilas de Pascual Saurín se midieron a las menorquinas por primera vez en la temporada, en la 11ª jornada, en un choque celebrado en el CID, en el que las grancanarias se impusieron por la vía rápida (3-0). El triunfo volvió a sonreír en la segunda vuelta a las amarillas, que tiraron de solidez para cerrar el triunfo por 1-3 en el mismo escenario en el que se verán las caras mañana, el Pavelló Municipal de Ciutadella.

El Avarca de Menorca comenzará la eliminatoria en su feudo, junto a su afición. El equipo dirigido por Pep Llorens está confiado en sus posibilidades de comenzar mandando en la semifinal, tras mostrar un gran nivel en su eliminatoria de cuartos ante el Sant Cugat, en el que las menorquinas han plasmado su mejor juego tras una recta final de temporada regular algo irregular. La victoria no es negociable para las baleares, que deberán de cerrar la serie la próxima semana en el Centro Insular de Deportes, una plaza en la que las grancanarias se han mostrado intratables hasta el momento.

El potencial de jugadoras como Iva Pejkovic, María Gomilla o Wanda Banguero, son motivos más que suficientes para presentar batalla en el primer choque de la serie.

Las de Pascual Saurín debutan en el playoff, al no tener que disputar los cuartos de final, al ser cabezas de serie como primeras clasificadas de la temporada regular. Las grancanarias llegarán a las citas más descansadas que su rival, pero sin ritmo competitivo.

Las grancanarias están focalizadas en la defensa del título logrado por ellas la temporada pasada. Se presentan en Menorca con la mejor plantilla de la categoría, en un equipo unido, sólido y que buscará una victoria que les permita afrontar con tranquilidad unas semifinales en las que son las grandes favoritas.

El entrenador del Olímpico, Pascual Saurín, espera una eliminatoria complicada, pero la afrontan sin ningún tipo de temor, "con el equipo preparado mental y físicamente". En su opinión, las semifinales les llegan en "el mejor momento de la temporada", aunque en su opinión en ningún momento se puede hablar de una mala campaña a pesar del tropiezo en semifinales de Copa ante el Haris, recordando que "hemos perdido dos partidos".

El murciano alertó de los peligros del rival, que no lo va a poner nada fácil en un campo siempre complicado, además de reconocer que la presión la tiene su equipo en esta eliminatoria.