"Con la vigesimonovena elección del Draft de la WNBA 2022, New York Liberty selecciona a Sika Koné, de Mali". La jugadora del SPAR Gran Canaria ya sabe qué franquicia de la competición norteamericana posee sus derechos para que el día que decida aventurarse en la mejor liga del mundo pueda compartir vestuario con Sabrina Ionescu, uno de los mayores talentos del baloncesto internacional y que además fue compañera tanto de Maite Cazorla como de Lydia Giomi en lasDucks el equipo de la Universidad de Oregon de la NCAA.

La actual lesión de rodilla que sufre Koné le penalizó en la elección de las franquicias en el actual Draft, pues muchos portales especializados en las simulaciones de las elecciones de la WNBA (los conocidos como Mocks) le daban un buen cartel a la maliense, con posibilidades de salir elegida en la primera ronda.

Los 12,6 puntos, 11,3 rebotes, 1,2 asistencias y un 49,7% de lanzamientos para 20,1 de valoración hacen de Sika una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina Endesa, y peleará por la posibilidad de conseguir la distinción de MVP de la temporada. A pesar de no poder concluir la misma como consecuencia de la lesión de rodilla que sufre actualmente y que, previsiblemente y como ella misma confirma, volverá "en un mes y medio".

Rhyne Howard, número 1

La elección número 1 del Draft era propiedad de las Atlanta Dream a través de las Washington Mystics y el equipo que posee los derechos de Maite Cazorla seleccionó a Rhyne Howard, que llegará a la WNBA con unos promedios devastadores de 20,1 puntos y 6,9 rebotes desde la universidad de Kentucky.

La segunda elegida fue NaLyssa Smith, para las Indiana Fever, procedente de la Universidad de Baylor; mientras que la tercera elección recayó en las Mystics (en intercambio con Atlanta) para elegir a Shakira Austin procedente de las Ole Miss.