La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Iberdrola (Final)

El Olímpico conoce el camino

Saray Manzano, Raquel Montoro y Helia González no dudan a la hora de asumir la vitola de favoritas en el derbi canario ante el Haris en la final por el título de la Liga Iberdrola

CV Gran Canaria Urbaser visita la redacción de La Provincia

CV Gran Canaria Urbaser visita la redacción de La Provincia LP / DLP

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

CV Gran Canaria Urbaser visita la redacción de La Provincia Santiago Icígar

La final soñada por el título de la Liga Guerreras Iberdrola arranca mañana (18.00 horas) en el Centro Insular de Deportes, en un derbi canario que vuelve a producirse 16 años después, al coger el Olímpico y el Haris, el testigo de los históricos Hotel Cantur y Tenerife Marichal, si bien son las Olimpilocas las que conocen el camino hasta un título de Liga que conseguían la temporada pasada tras vencer en el golden set al Feel Volley Alcobendas.

«Es una suerte que se juegue una final canaria y poder empezar en casa con nuestro público»

Saray Manzano - Capitana del Olímpico

decoration

Entre dos rivales que se conocen a la perfección el uno al otro, es complicado hablar de un favorito claro, aunque las jugadoras del Gran Canaria Urbaser –Saray Manzano, Raquel Montoro y Helia González– lo tienen claro, «las favoritas somos nosotras».

Enemigos íntimos

El conocimiento mutuo de los dos contendientes deja poco espacio para la sorpresa. En ese sentido, Helia se posiciona en la misma línea de pensamiento que su entrenador, Pascual Saurín, señalando que en su opinión “es difícil poder sorprender al Haris, porque somos dos equipos que ya nos conocemos», añadiendo que es también una cuestión muy mental a estas alturas de la competición, de llegar preparadas, en luchar y sobre todo no perder la fe”.

«Los derbis canarios son siempre muy emocionantes, pero en una final, todavía más»

Raquel Montoro - Opuesta del Olímpico

decoration

Saray Manzano espera encontrarse a las laguneras en su mejor momento de forma en una temporada en la que han ofrecido su mejor versión tanto en la competición doméstica como en Europa, pero recordó que «todavía no hemos empezado a jugar y todo está por ver en esta final».

Preparadas para ganar

La temporada pasada el entrenador del conjunto grancanario ya avisó que el equipo estaba preparado para pelear hasta el final por todos los títulos en juego y esta campaña volvía a demostrarlo, conquistando la Supercopa ante el Alcobendas y disputando la final de la Copa de la Reina por segunda temporada consecutiva, esta vez ante su rival en esta final de la Liga Iberdrola, un Haris que aprovechó su mejor momento en la cita de Lugo para alzarse con el entorchado de campeonas.

11

Visita a LA PROVINCIA del equipo de voleibol Gran Canaria Urbaser Juan Carlos Castro

La capitana y MVP de la semifinal ante el Avarca de Menorca, Saray Manzano, advierte a su rival que “desde la Copa hemos crecido y mejorado muchísimo como equipo», recalcando el buen momento exhibido por las amarillas el pasado fin de semana, remontando en el CID la eliminatoria ante las menorquinas.

La experimentada Helia González, considera que es difícil sorprender a un rival como el Haris que las conoce a la perfección, siendo en su opinión fundamental «estar al 100% todas aportando y luchando hasta el final».

«El apoyo del Centro Insular de Deportes puede ser clave en una final tan igualada como esta»

Helia González - Receptora del Olímpico

decoration

Por su parte, la jovencísima Raquel Montoro, resaltó la ilusión de todo el equipo a la hora de disputar un derbi canario, porque «son siempre muy emocionantes, pero siendo una final, todavía más».

La condición de grancanaria de Saray Manzano le confiere un plus de motivación a la hora de enfrentarse al Haris en un escaparate tan especial como es el de una final por el título, que le permitiría levantar por segunda vez consecutiva el trofeo de campeonas, un reto para el que afirma que el equipo está preparado para ofrecer ante las laguneras su mejor versión, resaltando que «es una suerte que se juegue una final canaria y poder empezar en casa con nuestro público», aprovechando la ocasión para solicitar el apoyo de la afición amarilla para que acuda al Centro Insular de Deportes este fin de semana para mantener la imbatibilidad de las grancanarias en la Roca esta temporada.

Llamamiento a la afición

Helia González recogió el testigo de su compañera, recordando que por la pandemia “llevamos mucho tiempo jugando solas, consiguiendo muy buenos resultados, llevando el nombre de Gran Canaria tanto por España como por Europa con mucho orgullo y ahora es el momento de que nos apoyen y poder conseguir este título, porque nos enfrentamos al rival más en forma de la competición y el apoyo del CID va a ser clave para meterle más presión al Haris”.

El conocimiento mutuo por parte de ambos adversarios deja poco espacio para la sorpresa

decoration

Montoro no desaprovechó tampoco la ocasión de invitar a todos los aficionados al deporte a acudir a ver una «final, que siempre es algo muy bonito de ver», recalcando que les necesitan más que nunca para solventar la eliminatoria.

Una final a cinco partidos

A pesar de que los dos primeros partidos de la serie final al mejor de cinco pueden ser claves para la resolución de la eliminatoria, lo cierto es que Helia apuesta «por una eliminatoria larga y muy igualada», al contrario de lo apuntado por su entrenador Pascual Saurín, quien afirmó que en su opinión «la final se decidirá en cuatro partidos». Sin embargo la gallega se basa en que si ambos equipos juegan a su máximo nivel se pondrán las cosas muy difíciles, si bien «eso es lo que se espera siempre de una gran final”, afirmó la jugadora del Olímpico.

Saray Manzano podría levantar por segunda vez consecutiva el título de campeonas

decoration

Raquel Montoro se mostró convencida con el formato de competición de este año, con cinco partidos para decidir al campeón, sustituyendo a los cuatro sets y el golden set, ya que en su opinión «tienes más tiempo para preparar el partido», afirmó la cordobesa, todo lo contrario que sucedió la temporada pasada en un final agónico en Alcobendas con final feliz.

Compartir el artículo

stats