El Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad ha arrancado en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, con una jornada de cielo azul y sana competición. Las canchas han comenzado a recibir a sus jugadores en el mejor ánimo deportivo, llenando de vida las pistas del hotel grancanario y augurando un fin de semana del mejor pádel.

Actividad frenética desde primera hora de la tarde con los primeros encuentros, partidos rápidos a un set que han dado dinamismo a una competición marcada por el buen ambiente. De media hora en media hora, este formato de juego rápido no ha defraudado a los deportistas, que han disfrutado del mejor clima del mundo en un destino favorito para el colectivo LGTBI. Diversión, deporte, ocio y un ambiente deportivo y pensado para el ocio serán algunos de los elementos de un fin de semana de pádel donde no caben las etiquetas.

En la tarde de este viernes, en sus primeras horas de competición, han jugado el Torneo de Pádel Maspalomas un total de 19 parejas masculinas y 8 femeninas, de los seis grupos de chicos y cuatro de chicas que componen el cuadro. Los dos primeros de cada grupo se juegan su pase al cuadro final, que arrancará mañana sábado por la tarde con sus primeros enfrentamientos.

El torneo, que reúne a más de un centenar de deportistas de toda la península, Portugal, Italia, Francia, Bélgica y Suecia, ha estrenado la que busca ser la tercera de las sedes nacionales del circuito, localización estrella para el colectivo LGTBI por su seguridad, calidad de instalaciones deportivas, red alojativa, oferta de ocio y entretenimiento, salud y por ser ejemplo de diversidad a nivel mundial.

En esta primera jornada han defendido su posición de favoritos la pareja canaria del club GMadrid Sports, Tino Guzmán y Agustín Álvarez, además de los deportistas llegados desde la capital madrileña Carlos Gómez y Agustín Miguel y la pareja deportiva que conforman Pedro Sánchez y Fernando Pérez.

El torneo no fallará en su representación local, con jugadores que han peleado su plaza a la siguiente fase como Cristo Rodríguez y Saulo Cabrera, y desde Tenerife Ayose Dorta y Marcial Hernández Por parte de Panteres Grogues, han tenido una gran actuación la pareja que se coloca entre las favoritas, José Gómez y el italiano Tommaso Meneghini, además del tándem formado por Óscar Vázquez y Óscar Badía de Cataluña, y también en las primeras posiciones de la tabla, los jugadores Sergi Ferrer y Rodrigo García.

Maspalomas Costa Canaria es una de las sedes de competición que decidirá los nombres que acudirán representando al pádel LGTBI en los Gay Games, los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBTI organizados por la Federation of Gay Games, que se celebrarán en Valencia en 2026.

Las chicas han entrado en pista también esta tarde, con la pareja de Jennifer Rodríguez y Elisabet Guillén como favoritas de tabla, junto a María del Carmen Rey y Marlene Martín, que tendrán entre sus rivales al tándem de Raquel Jiménez y María Carmen Ortega, o a la pareja deportiva de Concepción Santiago y Raquel Morales. Estas jugadoras de Tenerife son algunas de las 16 parejas femeninas que jugarán el mejor pádel LGTBI este fin de semana.

El torneo ha emplazado a sus jugadores y a los aficionados al pádel a la jornada de mañana, que desde primera hora será un no parar de deporte a ocho pistas, que tendrán juego simultáneo desde las 9 horas y hasta decidir a sus semifinalistas. La recta final del torneo se jugará el domingo, con semifinales y finales masculinas y femeninas.

La elección de San Bartolomé de Tirajana para sumarse al circuito no es casual, ya que no solo es uno de los destinos más importantes para el colectivo LGTBI de toda Europa sino que es parte de la apuesta de la Federación Canaria de Pádel y los dos clubes de pádel LGTBI más importantes de España, GMadrid Sports y Panteres Grogues, por seguir avanzando en visibilizar el colectivo y reivindicar la diversidad en todos los ámbitos, también en el deportivo.

El Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad está organizado por la Federación Canaria de Pádel y el apoyo de GMadrid Sports y Panteres Grogues, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas, Costa Canaria, y el Gobierno de Canarias a través de su marca Islas Canarias, Latitud de Vida. Colaboran Gloria Palace San Agustín Thalasso and Hotel, sede oficial del evento, Axel Beach Hotel Maspalomas y Head.