El catalán Daniel García de la Casa y la lanzaroteña Gabriela Cañibano (RCN Arrecife), comandan la la Regata Internacional Las Teresitas tras el primer día de regatas en un día espectacular para la navegación en Santa Cruz de Tenerife en donde cien regatistas se dan cita en la vuelta de la Clase Optimist a la playa capitalina tras 27 años después del último gran evento.

García de la Casa marcha líder de la clasificación general, con un 1, un 5, y un 1; y aventaja en 13 puntos a la segunda clasificada y primera canaria, Gabriela Cañibano, que suma un 13, un 3 y un 4, tras la primera jornada celebrada ayer.

Tras Cañibano, siguen a corta distancia Jaime Lang-Lenton (RCNGC), Sofía Hernández (RCNT) y Miguel Ángel Méndez (RCNGC), que completa el top 5 de la clasificación provisional.

Pedro Sotomayor (VC) marcha como el primer sub 13 y séptimo de la general; mientras Marta Mansito (RCN Tenerife) se sitú en la primera clasificada sub 13 en categoría femenina y undécima de la tabla general.

El calendario tiene provisto otras tres pruebas para disputarse durante la mañana de hoy y que supondrán el fin de la regata.

También se celebrará la entrega de trofeos con premios para las categorías sub 16 y sub 13, tanto femenina como masculina.