Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

La plantilla del Rocasa visita LA PROVINCIA con su tercer trofeo continentalSantiago Icígar

La plantilla del Rocasa visita LA PROVINCIA con su tercer trofeo continentalSantiago Icígar

Tributo al Rocasa, las tricampeonas del balonmano

El Rocasa recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Telde, Cabildo, la Universidad y la Redacción de LA PROVINCIA / DLP: «Este equipo es un ejemplo de coraje», coinciden

El Rocasa tricampeón de Europa vivía en el día de ayer una jornada maratoniana en la que las teldenses, junto a todo el cuerpo técnico y directivos del club, efectuaba el clásico paseillo de la victoria, recorriendo a bordo de una guagua, las distintas instituciones públicas para recibir las felicitaciones por su gesta europea.

El recorrido arrancaba en Telde en las Casas Consistoriales, donde las tricampeonas eran recibidas por la alcaldesa, Carmen Hernández y por el concejal de Deportes, Diego Ojeda. Ambos pusieron en valor el hito histórico logrado por las teldenses.

«Ustedes son mujeres luchadoras y líderes» resaltó Carmen Hernández, quien agradeció al club el haber llevado el nombre de Telde una vez más a lo más alto, consiguiendo que el nombre de la ciudad suene en el concierto europeo, destacando «los valores que defienden y que nos representan a todos los teldenses», añadiendo que todas las jugadoras «son un referente del deporte femenino».

A continuación la guagua de las campeonas puso rumbo a la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, donde fueron felicitadas por el presidente Antonio Morales y por el consejero de Deportes Francisco Castellano, destacando ambos la importancia para la Isla de contar con un referente del deporte femenino a nivel nacional y europeo, como es el Rocasa.

María Gomes guarda un recuerdo especial del cruce ante el Izmir, marcado por las bajas del covid

«He sufrido mucho en esta final» reconoció Antonio Morales quien destacó la emoción vivida durante el encuentro de vuelta de la final europea celebrada en Málaga, con un récord de asistencia de aficionados a un partido de balonmano femenino en España. En palabras del presidente del Cabildo, «fue muy emocionante y ha merecido la pena tanta tensión».

Morales recalcó que para él «el Rocasa es algo más que un club, hay un proyecto social muy importante y es de valorar».

En el paseillo por la Isla no podía faltar la visita a la redacción de este periódico, donde fueron recibidas por Antonio Cacereño, director del mismo, quien recibió una camiseta conmemorativa del triunfo del Rocasa, firmada por todas las jugadoras de la primera plantilla teldense.

María Gomes, señalaba en la redacción de LA PROVINCIA durante la recepción del equipo que todas las jugadoras estaban viviendo todas las recepciones con una «gran emoción y recibiendo las felicitaciones de todas esas personas que siempre nos han apoyado en los buenos y en los malos momentos». La roquetera reconoce que no ha tenido demasiado tiempo para recrear en su cabeza lo vivido en la histórica cita de Málaga, destacando sobre todo el tiempo que han pasado juntas formando un vínculo de unión entre todas ellas difícil de olvidar.

Sobre la final con el Málaga con un ambiente inigualable en el Martín Carpena, Gomes recuerda que fue «un partido muy sufrido» y que sin duda alguna será inolvidable para ella dado que ha supuesto su primer título.

Tributo a las tricampeonas

«Tuve la fortuna de poder contar con mi familia viendo el partido en el pabellón y la verdad es que lo celebraron muchísimo», recordaba la jugadora del Rocasa, que sin embargo elige como el más especial de toda la trayectoria europea del equipo en el presente curso, el partido de vuelta ante las turcas del Izmir en el Last 16, en el que fueron capaces de sobreponerse a las bajas numerosas por el covid y que obligó a las teldenses a jugar en cuadro, para superar una eliminatoria en la que fueron capaces de sobreponerse y eliminar a las turcas.

Estudiar el ‘modelo Remudas’

Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibió a las campeonas de Europa, tras recibir un homenaje en forma de pasillo formado por todos los trabajadores del centro.

El gestor de la ULPGC agradeció a la la plantilla su visita y no dudó en lucir la camiseta conmemorativa del triunfo de las teldenses, que le fue entregada por el presidente del Rocasa, Antonio Moreno.

Ambas entidades aprovecharon el acto para estampar su firma en un acuerdo destinado a impulsar el cumplimiento de una serie de acuerdos de colaboración entre ambas entidades en distintos ámbitos de actuación que acercarán el club a la Universidad.

El filial femenino da un paso más en la formación de jugadoras, con su ascenso de categoría

El fin de fiesta se trasladaba al Polígono Industrial de Ajinamar, donde no faltó la tradicional visita a la tienda Rocasa, en la que fueron recibidos por Luis Roca, el consejero delegado de la cadena de tiendas patrocinador principal del club de Las Remudas.

Tributo a las tricampeonas

El filial femenino completaba un fin de semana inolvidable para las teldenses, al convertirse en uno de los seis equipos que lograban el ascenso desde la Primera División Nacional Femenina a la División de Plata Femenina, el equivalente a la Segunda División del Balonmano Femenino, lo que permitirá a la entidad de Las Remudas dar un salto en la formación de las jugadoras de la cantera para que contarán con un paso intermedio de la máxima exigencia antes de saltar al primer equipo.

Un filial de plata

El Rocasa se imponía con autoridad en el Sector F, al sumar seis puntos en los tres encuentros jugados ante el CH Ascó, el Asmubal Meaño y el Alcobendas.

A las teldenses les acompañan en su nueva aventura en la categoría de plata el Deportecyl BM Fuentes Carrionas, el Omega Peripherals Basauri, el BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas, el Handbol Onda y el BM Solucar.

La ULPGC firma un convenio de colaboración para acercar el club a los estudiantes

El buen trabajo en las categorías de base también tuvo su reflejo en la sección masculina, que disputó la fase final de ascenso a la Primera División Nacional, en la que su segunda plaza no bastó para cumplir con su objetivo, siendo el UB Lavadores Vigo el equipo que ha conseguido hacer realidad el sueño del ascenso gracias al pleno de victorias ante el propio BM Rocasa, el Grupo Astur y el Aula Valladolid – UEMC.

Junto a los vigueses consiguieron el ascenso de categoría el Bathco BM Torrelavega, el FH Sant Vicenç, el Pozuelo de Calatrava, La Salle Bonanova y el Cordoplás BM La Salle.

El Rocasa visita LA PROVINCIA con su tercer trofeo de campeón europeo de balonmano femeninoJosé Carlos Guerra/Carlos Novella

28

Un futuro ilusionante

Si el presente del Rocasa hace esbozar una sonrisa a sus aficionados, no lo es menos su futuro en el que será el segundo año de Robert Cuesta al frente de la nave teldense, en un nuevo proyecto marcado por los regresos de dos pesos pesados del club como son Marta Mangué y Almudena Rodríguez, llamadas a liderar a un equipo aspirante a todo la próxima campaña, contando con la columna vertebral de un equipo recién proclamado campeón de Europa.

Los refuerzos de la danesa Naja Nissen Kristensen, de María Zaldúa y de la sueca Sabina Jakobsen, le otorgan un empaque al futuro Rocasa que está llamado a seguir brindando días de gloria a la afición teldense.

Llegada del Rocasa al Aeropuerto de Gran CanariaJuan Carlos Castro

37

No se descarta poder completar el equipo con la incorporación de alguna jugadora joven de proyección, con ficha del filial, en la línea de la incorporación de jugadoras como la argentina Sofía Arangio y de la cubana Amanda Toledo, que entrenan con el primer equipo y juegan además con el filial.

Cuatro partidos para el punto y final de la Liga

Cambio de chip obligado para el Rocasa, tras la resaca europea. Las teldenses retoman su pulso liguero con cuatro partidos por delante para finiquitar la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, con el título decidido en favor del Super Amara Bera Bera. Las pupilas de Robert Cuesta afrontan un maratón de cuatro partidos con dobles jornadas, comenzando por el choque de mañana en el pabellón Antonio Moreno (19.30 horas) ante el Unicaja Banco Gijón -tercero- en un duelo que servirá a las teldenses para ofrecer a su afición la recién conquistada EHF European Cup. Tres días después, el sábado (18.00 horas), visitarán Lanzarote para medirse al ya descendido Zonzamas, que no conoce la victoria en lo que va de temporada. El tercer compromiso de las tricampeonas europeas las llevara hasta A Guarda en Galicia, donde jugarán el miércoles 25 (19.45 horas) el encuentro aplazado de la 23ª jornada ante el Guardés -cuarto-, para poner punto y final a la temporada recibiendo en la última jornada al campeón, el Super Amara Bera Bera el próximo 28 de mayo (18.00 horas), en el Antonio Moreno. Cuatro partidos por delante que podrían colocar a las teldenses en la segunda plaza de la Liga Guerreras Iberdrola, ocupada por el Málaga. | S. Icígar

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.