El Rocasa afronta hoy el primero de los cuatro encuentros que le restan para finiquitar la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Se mide esta tarde en el Pabellón Antonio Moreno (19.30 horas) al Unicaja Banco Gijón. El objetivo de las teldenses, en este duelo ante un rival directo, es conquistar el triunfo para intentar pelear por la segunda plaza que ahora ocupa el Málaga, precisamente su víctima en la final europea del pasado fin de semana.

Las pupilas de Robert Cuesta afrontan este choque todavía con la resaca de la consecución de la EHF European Cup; el cansancio acumulado después de vivir tantas emociones y los posteriores homenajes pueden pasar factura.

En el choque ante el Gijón, el Rocasa brindará ese tercer título europeo a su afición. Su rival asturiano vuelve a competir tras disputar su último partido liguero el pasado 29 de abril en los cuartos de final de la Copa de la Reina de Donosti, donde cayó por un claro 26-19 ante el Elche, finalista a la postre del torneo.

En el encuentro de la primera vuelta, el mayor acierto de las norteñas les dio el triunfo por la mínima (23-22). Robert Cuesta, técnico local, considera que para optar al triunfo «no tenemos que cometer los errores que tuvimos en la ida».

Saque de honor

Por otra parte, las campeonas de Europa harán el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria el saque de honor en el vital partido que la UD Las Palmas juega ante el Oviedo (21.00 horas), recibiendo el cálido homenaje de una afición amarilla que llenará el campo.