La amplia oferta de actividades deportivas del IMD se completa en los próximos meses con uno de sus grandes atractivos estivales: Los Campus de Verano Deportivos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto con la gerente del IMD, Leticia López, y el director ejecutivo de Solventia, José Hernández, presentaron hoy los Campus de Verano Deportivos 2022 de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con un total de seis campamentos deportivos y 4.500 plazas, más de un millar con respecto al año pasado.

Tras los últimos años marcados por la pandemia, el máximo responsable del organismo municipal resaltó la “importancia, no solo de dar continuidad a este proyecto, sino que incluso ampliamos su abanico ahora que iniciamos una progresiva desescalada, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar con las máximas garantías de seguridad sanitaria”. 

Por primera vez, el organismo municipal reservará un 5% de las plazas de todos los campus para servicios sociales, lo que se traduce en un total de 225 plazas gratuitas para colectivos vulnerables. “Con ello queremos subir un escalón más las prestaciones de los servicios deportivos, porque consideramos la actividad física como un elemento esencial para la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó Romero.

Las actividades están contempladas para niños/as de 4 a 14 años, convirtiéndose en una excelente oportunidad para que los más jóvenes se familiaricen con varios deportes y que, posteriormente durante, el curso puedan elegir en cuáles centrarse, potenciando así los beneficios del deporte y la actividad física en la salud.

Por su parte, Hernández recordó los centros en los que se desarrollará una vez estas actividades, “seis campus repartidos por diferentes zonas de la ciudad con el fin de garantizar a todas las familias interesadas que podrán disfrutar de este servicio”. El Pabellón García San Román y el Polideportivo López Socas -ambos en Ciudad Alta-, el Pabellón Jardín de Infancia (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme), el Pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), el Pabellón El Batán (Vegueta, Cono Sur y Tafira) y en las Pistas Deportivas Doctor José Alsó, en la Playa de las Alcaravaneras -Distrito Centro- son los recintos y espacios en donde se desarrollará la actividad de verano.

“Los campus de verano del IMD cumplen con diferentes beneficios. Los jóvenes disfrutan de la actividad física al mismo tiempo que suponen una excelente herramienta de cohesión social y con la conciliación familiar. Al mismo tiempo, impulsan la creación de empleo, ya que en torno a ellos se sustentan unos 35 puestos de trabajo, siendo además el mejor campus en cuanto a precio”, manifestó.

Fechas, horarios y actividades

La fecha de comienzo será el lunes 27 de junio y finalizará el viernes 2 de agosto. La inscripción es semanal, pudiendo elegir una o varias semanas dependiendo de las necesidades familiares.

Los precios se mantienen estables en relación a ediciones anteriores. El importe del campus sin comedor es de 26,75€ semanales en los pabellones deportivos y 37,45€ en el campus deportivo de playa. La opción de la recogida temprana tiene un suplemento de 10 euros semanales. Los campus de Pabellón García San Román y Polideportivo López Socas ofertarán la opción de comedor, con un precio de 37,25 euros semanales. 

Las actividades, diseñadas y elaboradas para niños y niñas, pequeños y adolescentes, se desarrollarán de lunes a viernes, siendo la recogida temprana -que es opcional- de 7:30 a 9:00 horas. De 9:00 a 13:30 horas será el horario de actividades de campus, mientras que, el horario incluyendo comedor, será de 9:00 a 15:00 horas -el servicio de comida será de 13:30 a 14:30 horas-. 

Las actividades son mayoritariamente deportivas, aunque siempre bajo el matiz educativo: juegos de psicomotricidad, deportes de equipo, expresión corporal, juegos tradicionales, baile y actividades acuáticas, en el caso del campus de Alcaravaneras. También se incluyen talleres, teatro, manualidades, reciclaje y actividades lúdicas como gymkanas, entre otras.

La inscripción comienza este miércoles 11 de mayo a través de la web www.padd-imd.deporsite.net y de forma presencial de lunes a jueves tanto en el Pabellón Félix Santana Santana como en el Centro Deportivo Cono Sur, en horario de 8:30 a 20:30 horas, y los viernes, de 8:30 a 16:30 horas. También se han habilitado los teléfonos 928398385 y 928335535, así como dos líneas de WhatsApp -654936445 y 615471779- para resolver cualquier incidencia o duda a los interesados.