La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marta Hurst será la nueva cañonera del Sayre

La receptora portuguesa, de 29 años y 1,83 metros, regresa a la Liga Iberdrola procedente del USC Münster alemán para ser el referente en ataque de las grancanarias

Marta Hurst, receptora portuguesa LP/DLP

Marta Hurst (Porto, Portugal, 7 de Julio de 1992) está llamada a ser la referencia ofensiva del nuevo proyecto del Sayre. La receptora lusa, que puede actuar también como opuesta, será la tercera jugadora confirmada por el conjunto grancanario para la temporada 2022-23, tras la confirmación de la renovación de uno de sus pilares básicos, la líbero Laura Juan y del fichaje de la opuesta Marta Ruano, procedente del Cruz de Piedra.

Todo apunta a que Alberto Rodríguez no dirigirá al equipo grancanario la temporada que viene, por decisión del propio técnico, a pesar del interés del club por renovar al técnico que les llevó hasta la máxima categoría y que ha logrado certificar la permanencia del mismo durante los dos últimos cursos.

A pesar de no conocerse todavía al futuro inquilino del banquillo del Sayre, la dirección deportiva ya trabaja en la confección de una plantilla de garantías para la próxima temporada. En este sentido la apuesta por la llegada de Marta Hurst otorgará al nuevo proyecto grancanario de una jugadora contrastada, que tras formarse profesionalmente en su Portugal natal en las filas del GDC Gueifaes, el Rosário Voleibol y el Porto Vólei, prosiguió su carrera en Ligas potentes como la española - Barça, Haro Rioja y Haris -, Italia - Hermaea Olbia - y por último en Alemania - USC Münster.

En su palmarés cuenta con dos Ligas portuguesas, dos Copas de Portugal, una Supercopa portuguesa, un subcampeonato en la Copa de la Reina, dos subcampeonatos de Liga en Portugal y un tercer puesto en la Copa de Alemania.

A nivel individual, en la temporada 2019-20 fue reconocida con el galardón de mejor receptora de la Liga Iberdrola y en la campaña 2015-16 fue la mejor rematadora-volante de la Liga portuguesa.

Compartir el artículo

stats