El Molina Sport, que a finales de enero había conquistado la Copa del Rey, cerró anoche un histórico doblete, el segundo de la entidad dentro de la competición nacional de hockey en línea. Los amarillos se proclamaron campeones de la Liga Élite tras doblegar en la prórroga al Tres Cantos con un gol de oro materializado por Jacob Tenemyr, en un encuentro en el que tuvieron que remontar el 1-3 con el que los madrileños llegaron al descanso (6-5).

Los grancanarios buscaban evitar el tercer partido de la serie final por el título, necesitando el triunfo después de imponerse en el primer choque en Madrid (2-6). Sin embargo, una jugada de estrategia de los Kamikazes, con Vrablik haciendo de pantalla, era aprovechado por Raúl de la Hoz para sorprender a Vili Virta a los cuatro minutos de partido (0-1), poniendo el encuentro cuesta arriba para los insulares desde el arranque.

La presión alta del Tres Cantos dificultaba la circulación de la pastilla para un Molina Sport que sufría para buscar resquicios en la agresiva defensa de su rival.

James Teed se agigantaba bajo los palos de la portería madrileña y los power play le salían caros a los grancanarios, que veían cómo Guille Jiménez cazaba un disco que llegaba botando a las inmediaciones del área local para empujarlo y hacer el 0-2.

La primera exclusión del Tres Cantos animaba a los amarillos a renunciar a su portero, tocando arrebato sobre la portería de James Teed, que mantenía a raya los intentos isleños por remontar la contienda.

Erik Alfaro, con un remate ajustado a la escuadra tras una asistencia de Tenemyr, conseguía abrir la lata de los Kamikazes, pero la respuesta madrileña no se hacía esperar y con un gol de pillo Bernabéu devolvía la ventaja de dos goles (1-3) con la que finalmente se llegaba al ecuador.

El Molina Sport volvía a la pista tras el descanso con mucha agresividad en ataque, lo que obligaba al Tres Cantos a replegarse en torno a la portería de James Teed, que no podía evitar que los amarillos igualasen la contienda con dos tantos consecutivos de Chuck Baldwin (3-3).

Edu Cabalin y Pawel Zasadny, en el bando grancanario, y Vrablik y Dal Ben, en el madrileño, intercambiaban golpes para llegar a la prórroga tras cerrarse el tiempo reglamentario con empate (5-5). Ya en el tiempo extra, Tenemyr, con sus nervios de acero, daba el segundo título liguero de su historia al Molina con un gol de oro que finiquitaba el partido y la eliminatoria (6-5).