Las tablas entre el Guardés y el Rocasa en el encuentro aplazado de la vigésimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola (32-32), unido al triunfo por la mínima del Málaga en su visita al Granollers (30-31), le otorga matemáticamente el subcampeonato a las panteras blanquinegras, que aventajan a las teldenses en tres puntos a falta de una sola jornada para la conclusión de la Liga.

Las pupilas de Robert Cuesta despedirán la temporada en casa el sábado (17.00 horas) ante el campeón de la competición, el Super Amara Bera Bera.

Como era de esperar el duelo entre gallegas y grancanarias arrancaba con la máxima intensidad, con las amarillas endosando un parcial de salida de 0-2 a su rival, gracias al acierto de Katarina Pavlovic y de Alba Spugnini.

Sin embargo la reacción de las pupilas de José Ignacio Prades no se hacía esperar, apretando los dientes en defensa para igualar la balanza, en un choque de ida y vuelta en el que los ataques se veían obligados a trabajar de lo lindo para encontrar opciones de remate ante las porterías rivales.

Alba Spugnini y Sayna Mbengue marcaban las diferencias en los primeros compases del duelo, obligando al Guardés a detener el partido para terminar de reajustar su defensa y buscar alternativas en ataque para completar su remontada (5-7).

O Inferno de A Sangriña cumplía con su parte, ejerciendo de octava jugadora, metiendo una presión extra en cada acción de juego, llevando en volandas a su equipo que se amparaba en la brillante actuación de Marisol Carratú bajo palos para evitar el despegue de las isleñas que no terminaban de romper el partido, pagándolo con creces ante un Guardés que picaba piedra para terminar de voltear el marcador con dos golazos de Patri Da Silva, aprovechando la inercia positiva para llegar a colocar una renta de cuatro goles en el marcador, que obligaba a Robert Cuesta a tomar cartas en el asunto, amparándose en Silvia Navarro y en los goles de Arinegua Pérez, Alba Spugnini y María González para llegar al ecuador del choque con 15 iguales en el marcador.

Patri Da Silva y Paula Arcos, eran las encargadas de romper la igualada en el arranque del segundo acto, pero el Rocasa no había ido a Galicia de vacaciones y se remangaba para entrar en la pelea, en un choque que seguía estando marcado por la intensidad defensiva que obligaba a los ataques rivales a tirar de imaginación y arrojo para aumentar su cuenta.

El intercambio de golpes era constante, lo que llevaba a que ni gallegas ni teldenses lograsen abrir una brecha lo suficientemente amplia para entrar con cierta tranquilidad en la recta final de un partido en el que cualquier resultado era posible.

Con 32 iguales en el marcador el tiempo llegaba a su fin, tras los tantos de Pavlovic y Moreno, pero lo hacía con un regalo extra para las gallegas que disponían de un golpe franco a su favor, pero Ana Belén Palomino volaba a su izquierda para despejar el remate y salvar el empate final.

Ficha técnica:

Guardés 32

Rocasa 32

Guardés: Carratú; Calzado (3), Pessoa (2), Descalzo (1), Da Silva Lima (9), Arcos (5) y Lorena Pérez (4) -equipo inicial- Margarida (2), Nieto (1), Pontes, Sempere, Gómez (3), Sancha, Moreno (2), Fernández, Alonso.

Rocasa: Silvia Navarro; Mela Falcón, Sayna (8), Mizuki, Spugnini (5), Gomes (3) y Arinegua (5) -equipo inicial- Palomino; Esther, Zygoura, María (2), Nerea y Pavlovic (9)

Parciales: 2-2, 3-6, 6-8,10-10,13-10 y 15-15, 18-17, 20-19, 24-24, 27-27, 29-29, 32-32.

Árbitro: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto Rodríguez Rodríguez.