El grancanario David Vega y el brasileño Rafael Matos inscribieron ayer sus nombres en el palmarés de dobles del Mallorca Championships, torneo de categoría ATP 250, tras imponerse, en una igualada final, al uruguayo Ariel Behar y al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 7-6 (5), 6-7 (6) y 10-1.

El encuentro, de dos horas y 22 minutos de duración, sirvió para que la dupla vencedora suceda al italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González, ganadores de la primera edición.

Para Vega y matos este es su segundo título ATP como tándem tras haberlo logrado previamente este mismo curso en Marrakech y haber alcanzado también la final en Munich, ambos torneos disputados sobre tierra batida. Esta vez ha sido sobre hierba, lo que les llena de moral de cara a su participación la próxima semana en el Grand Slam de Wimbledon.

En su camino hacia la final, los también cuartofinalistas en Roland Garros apearon a Griekspoor-Van de Zandschulp (6-3, 7-6 [4]), Karatsev-Vliegen (3-6, 7-6[3], 10-5) y a los primeros cabezas de serie Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer (6-4, 3-6, 10-7).

«Este triunfo me sabe el doble, porque empecé la semana sin saber si iba a poder terminar el torneo por una molestia en el aductor», reconocía David Vega a ATPTour.com. «Me hice una resonancia incluso antes de la competición y no pintaba muy bien. Se ha hecho un esfuerzo doble y haber terminado la semana así es increíble», apuntó el grancanario.

Matos comparte la perspectiva de su compañero: «Llevamos diez semanas seguidas ya de partidos, aunque paramos dos o tres para descansar un poco. Ver que el trabajo que hicimos en estas semanas dio buen resultado es muy importante para seguir. Además, en una superficie como la hierba que no es nuestra preferida. Es bastante especial», señaló.

En una entrevista concedida a este periódico esta misma semana, David Vega comentaba como nació esta relación tenística con Matos: «Me mandó un mensaje y me propuso jugar en pareja. Es algo normal que solemos hacer. Al principio no nos fue bien, perdimos en Marbella, pero ya fuimos de inmediato a Marrakech, lo ganamos y tuvimos una racha de 11 semanas bastante positivas. Las cosas cuando salen bien va todo rodado. Tenemos bastante confianza el uno en el otro. Somos amigos, es algo más que una pareja sobre la pista. Para mí eso es fundamental en el éxito que estamos teniendo».

Y ahora, toca Wimbledon, otro Grand Slam después de llegar a los cuartos de final en Roland Garros. En cuanto a las expectativas en Londres, el teldense apunta que estas son «las mismas» que París. «Me veo jugando muy bien, con un nivel bastante bueno, sé que lo tengo para poder ganar un Grand Slam. Soy consciente de que jugamos mejor en tierra batida que en pista rápida, pero no nos ponemos límites. Vamos a ir con la ambición de comernos el mundo. La expectativa es querer ganar el torneo», relataba el grancanario.

David Vega y Rafael Matos figuran en el puesto 43 de la lista de la ATP por parejas. Es su tope en su trayectoria. «Este año mi objetivo era acabar top 50, así que todo lo que venga a partir de ahora está ya justificado», manifestaba el tenista isleño. «Si acabo en el top 30 ya sería más que un exitazo», apostilló el de Telde.