Joel Rodríguez y Juegos Mediterráneos son sinónimo de medallas. El regatista grancanario aguantó el ritmo en la última regata del concurso disputado en Orán (Argelia) para certificar un quinto puesto y mantener el segundo puesto en la clasificación general y conquistar la medalla de plata. De esta forma, el navegante del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria mejora su actuación de la edición de 2018 celebrada en Tarragona, cuando se hizo con la presea de bronce.

"Empecé el campeonato un poco mal, con un 16. Salí un poco frío después de un mes sin competir contra gente de alto nivel”, comenta Rodríguez en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Vela. Un inicio dudoso, pero que fue mejorando con su destreza sobre las aguas de la localidad argelina de Les Andalouises hasta alcanzar las posiciones de medalla y consolidar la plata en la Medal Race.

 “A mitad de regata se me ha llegado a complicar la situación como para quedarme sin medalla; finalmente he hecho un quinto, por delante del italiano (Coccoluto, medalla de bronce) para conseguir la plata”, relata Rodríguez sobre las sensaciones sobre las que se encontró en el último día, en las que tuvo que batallar hasta las últimas balizas para subirse al segundo cajón del podio tras el francés Jean Baptiste Bernaz.

En cuanto a la representación grancanaria, el windsurfista Ángel Granda, también del Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria, mejoró su posición final respecto a la penúltima jornada y con una destacada actuación en la Medal Race pudo concluir quinto en la clase iQFoil.