El cántabro, Dani Ruiz, llega al Guaguas con la complicada misión de discutirle el puesto a uno de los capitanes y hombres fuertes para Sergio Miguel Camarero, el tinerfeño Alejandro Fernández. Internacional absoluto con España, el ex de Palma regresa a una Isla que conoce a la perfección gracias a su paso por el Vecindario del ilustre Paco Sánchez Jover, tras convertirse en uno de los mejores líberos de la Superliga de Voleibol Masculina.

¿Cómo afronta este nuevo reto en su trayectoria profesional?

Llego con muchas ganas y con la ambición de formar parte de este pedazo de equipo. Quiero entrenar y conocer al resto de la plantilla - Martín Ramos, Brandon Rattray, Lucas Conde y Adrián Olalla se irán incorporando al grupo durante las próximas semanas para intentar conseguir grandes cosas juntos-. El Guaguas es un equipo muy grande. A nivel europeo es muy conocido. La plantilla y el proyecto que me presentó la junta directiva me llamó mucho la atención.

¿Qué objetivos se marca este nuevo Guaguas de cara al futuro?

El Guaguas va a aspirar a intentar ganar todos los títulos posibles esta temporada. Es algo que a todo deportista profesional le gusta. Es un club profesional que sabe cómo tiene que hacer las cosas. Tenemos que remar todos juntos en la misma dirección y recorrer el mismo camino para poder aspirar a ganar todos los títulos posibles.

¿Qué va a aportar esta temporada al equipo?

Espero ayudar al equipo tanto en la recepción como en defensa. Quiero ayudar al grupo en todo lo que pueda. Animaré y daré ese toque de explosividad que tengo desde que vengo practicando este deporte.

¿Qué debe de hacer el equipo para recuperar la senda de los triunfos?

Al final se basa todo en el día a día. Tenemos que mirar más allá, pero enfocarnos en el trabajo diario. El trabajo del día a día y el hacer las cosas bien es lo que nos va a llevar al éxito. Tenemos que ir paso a paso y lo demás vendrá de la mano.

¿Cómo afrontan el reto europeo de la Challenge?

La Challenge es un reto muy ambicioso. Tenemos un equipo cualificado para intentar estar entre los cuatro primeros y pelear por jugar la gran final. Si las cosas se hacen bien, estoy convencido de que llegaremos a lo más alto.

¿Qué mensaje desea enviarle a su nueva afición?

Espero que los abonados del año pasado renueven su abono para este año y que intenten traer a más gente. Jugar los sábados en un Centro Insular de Deportes lleno de gente es clave para poder ganar y lo digo yo, que lo he tenido que sufrir como rival. Es un orgullo pertenecer a la familia del Guaguas y estar en Gran Canaria. A los que no se han abonado les pido que se abonen, que merece la pena. Ojalá podamos celebrar algún título junto a ellos.