La colocadora internacional del Gran Canaria Urbaser, María Alejandra Álvarez del Burgo terminó la temporada pasada con unas molestias en su tendón rotuliano que persistieron durante sus primeras semanas de vacaciones. Esta situación obligó tanto a la jugadora como al club a buscar la mejor solución para llegar en perfectas condiciones al inicio de la pretemporada, poniéndose en manos de la Clínica Doctor Erdocia.

El doctor Pedro Erdocia Eguía, traumatólogo y jefe de los servicios médicos del club, a través de la Clínica Doctor Erdocia, ha puesto en práctica un tratamiento centrado en un plasma rico en factores de crecimiento plaquetario que ha permitido que la jugadora olimpiloca haya recuperado su rodilla derecha en un tiempo récord.

En la actualidad, la Clínica Doctor Erdocia es un centro con experiencia en este tipo de tratamientos de vanguardia. Sin duda, este avance que ofrece la Clínica es todo un lujo a la hora de recuperar a los deportistas de élite en el menor tiempo posible.

Tras someterse al tratamiento, Mariale Álvarez del Burgo está entrenando con total normalidad con un trabajo específico y controlado en todo momento por el cuerpo técnico del equipo de Liga Iberdrola con Marcos Dreyer y Fran Carballo a la cabeza.  La meta es poder contar en el arranque de la pretemporada con la mejor versión de una jugadora clave en el sistema de juego del Gran Canaria Urbaser.