El Juan Grande -equipo que milita en la Primera RFEF- se estrenaba en pretemporada ante el UDG Tenerife Egatesa -equipo actualmente en la Primera Iberdrola- en el primer partido de preparación de cara a la nueva campaña liguera, que se decidió en favor de las tinerfeñas merced a un tanto de Andrea Marrero a los 16 minutos de partido.

Las grancanarias se enfrentaban a un equipo cargado de nombres propios, que en esta nueva temporada ha cambiado de entrenador y ha sufrido algunos cambios en su plantilla. Por su parte, las de María Pontejo mantienen intacta su columna vertebral a las que se han unido un total de cuatro incorporaciones que han tenido la oportunidad de debutar como titulares en el derbi canario. 

El partido se desarrollaba en su arranque con las imprecisiones propias de estas alturas de temporada, con un cierto dominio de la posesión por parte del cuadro dirigido por José Herrera, mientras que las locales se mostraban sólidas en defensa.

Una jugada a balón parado, fruto de una falta en el lateral izquierdo, era ejecutada por Pisco que encontraba la cabeza de Andrea Marrero a los 16 minutos, para sorprender a Vicky, subiendo el 0-1 al marcador.

Poco después era Silvia Doblado la que intentaría aumentar la renta tinerfeña con un potente disparo desde la banda derecha, pero que se encontraba con la respuesta de Vicky que con una mano salvadora evitaba que las tinerfeñas doblasen su renta en el electrónico.

La presión adelantada del Tenerife ponía en dificultades el juego de creación del Juan Grande, que sufría en la recta final de una primera mitad en la que el marcador no volvería a moverse.

José Herrera optaba por cambiar tras el descanso a todas sus jugadoras, con la excepción de Silvia Doblado, pero sin variar un ápice su esquema de juego, mientras que las grancanarias realizaban un solo cambio, dando entrada a Eli González.

Precisamente era Silvia Doblado quien a los ocho minutos de la reanudación provocaría la primera ocasión clara para las blanquiazules, que remataba Feudjió, en una nueva ocasión que era solventada con acierto por Vicky.

El transcurso de los minutos permitía al Juan Grande equilibrar la posesión, comenzando a generar ocasiones ante la meta rival.

Eli González lo intentaba con un disparo lejano a los 66 minutos que detenía sin excesivos problemas Gurtner, reaccionando el Tenerife a los intentos grancanarios con una falta ejecutada por Ortega a los 69 minutos, que era detenida en dos tiempos por Vicky.

Raquel y Alba Quintana eran las protagonistas de las ocasiones más claras en la recta final de la segunda mitad, pero sin encontrar el camino de la portería rival, cerrándose el choque con el consabido 0-1 en el marcador.