Suso Martín, entrenador del Taburiente, ya cuenta con su primer fichaje para la próxima temporada, el centrocampista neerlandés de 28 años, Koen Bakhuis, que jugará con los amarillos por primera vez en su carrera en la Liga MGS, tras destacar en dos campeonatos top como son el de Países Bajos y Bélgica.

Su llegada a la Isla otorgará a la medular amarilla de un jugador experimentado y una mayor presencia física, para poder equilibrar el equipo de cara al salto de categoría que afrontan los isleños esta campaña.

Formado en las categorías inferiores del DHC Doetinchem, donde permaneció hasta los 14 años, al que siguió posteriormente el Upward, antes de dar el salto con 17 años al HGC Wassenaar, donde militó durante ocho campañas, debutando en la máxima categoría del hockey hierba neerlandés.

En 2018 dio el salto a Bélgica para jugar en el KHC Dragons durante dos cursos, antes de recalar en el Royal Victory, donde jugó durante las dos últimas temporadas y donde coincidió con Lucas Stramazzo, con quien volverá a compartir vestuario en el Taburiente.