El seleccionador español Sergio Scariolo, restó importancia a la derrota de España ante Lituania en el Arena (77-82), si bien consideró cumplido el objetivo prioritario que se habían marcado para el amistoso, ya que en su opinión se logró «disminuir la gran diferencia en el potencial físico que tenemos con los lituanos y con la mayoría de nuestros rivales», mostrándose satisfecho con el trabajo del equipo en el rebote, aunque no tanto en la efectividad en el tiro, condicionada en su opinión «por la fuerza en el choque de nuestra adversario y por fallar más tiros libres de la cuenta».

«En los primeros minutos Garuba pareció que había bajado de Marte para jugar el partido»

En el debe del equipo, Scariolo apunta que le «hubiera gustado que el equipo hubiese generado algún triple más», porque según sus palabras «no podemos tener tanto desequilibrio entre los tiros de cerca y los triples, debemos ser capaces de mirar un poco más hacia el perímetro y meter los tiros».

El italiano se mostró especialmente preocupado por el retraso físico y de aprendizaje de Garuba con respecto al resto de sus compañeros, afirmando que «en los primeros minutos parecía haber bajado de Marte para jugar el partido», aunque las prestaciones del jugador mejoraron con el trascurso de los minutos, aunque le queda mucho trabajo por delante para ponerse al nivel de sus compañeros, si bien «está poniendo su máximo esfuerzo», aclaró el propio Sergio Scariolo, ya que el jugador «viene de no jugar prácticamente nada y además se perdió los siete u ocho primeros días de preparación, que son fundamentales a la hora de fijar los conceptos tácticos en el equipo».

El seleccionador alabó la actitud de sus jugadores, porque «hemos competido, hemos defendido a pesar de cometer los errores lógicos a estas alturas de la preparación y dentro de la experiencia que les falta a muchos jugadores en este nivel de competición».

Sergio Scariolo se mostró especialmente contento porque «hemos generado mucho juego, muchas asistencias y muchos tiros cerca de canasta».

«Partidos como el de Lituania son un curso muy acelerado para los jugadores más jóvenes»

Partidos como el de Lituania «son un curso muy acelerado para la mayoría de nuestros jugadores para poder llegar en la mejor forma posible al Eurobasket», afirmó el seleccionador.

«La identidad de este equipo es que nunca se ha borrado de los partidos, es algo básico en nuestra mentalidad y que los jóvenes deben de aprenderlo de los más veteranos», afirmó Scariolo.

En lo referente a sus protestas a lo largo del partido contra determinadas decisiones arbitrales, el seleccionador nacional declaró que «se intenta competir siempre y cuando ves errores claros, tiendes a protestar, aunque sea un partido amistoso y el resultado tiene una importancia relativa».