Profesionales del mundo del deporte, la psicología y la comunicación protagonizaron ayer una mesa de redonda bajo el epígrafe El deportista como gestor de su propia carrera, un acto que servía como presentación de la décima edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group, que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en las instalaciones del Club La Calzada.

Ángel Esquinas, director general de Barceló Hotel Group en la zona Atlántica, mostró una vez más el compromiso de la empresa con el deporte, y realizó una mención especial a esta competición, que pretende alcanzar los 400 inscritos en 2022.

Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de Pádel, y Luis Sicilia, gerente del Club La Calzada, también estuvieron presentes en el acto. En ambas intervenciones, dejaron clara la importancia que tiene el torneo en Canarias.

Pilar Rumeu, moderadora de la convocatoria, dio paso a la mesa redonda en la que tomaron parte insignes del deporte canario a nivel nacional e internacional, como Carmelo Cabrera, exjugador de baloncesto; Magüi Serna, extenista; Thaïs Henríquez, nadadora de artística; Pablo Sicilia, exfutbolista; Paula Laiseca, regatista de vela; y Willy Villar, actual director deportivo del CCB Gran Canaria.

Desde el ámbito de la psicología deportiva tomaba parte en el acto Patricia Soriano, que durante la charla destacó la importancia de tener un plan de retirada previo para garantizar la salud mental de los deportistas.

«Hablamos de la retirada, de lo complicado que es volver a encontrar un objetivo en el que poder focalizarte, y sobretodo encontrar una pasión», comentaba la medallista olímpica Thaïs Henríquez. Los ponentes respondieron a preguntas relacionadas con las redes sociales como medio de comunicación, los hábitos saludables, la formación educativa y la elaboración de un plan de retirada.