El Rallye Princesa de Asturias, en su edición 2022, ya es historia para Raúl Quesada y Dani Sosa. Los grancanarios afrontaron la quinta cita de la Copa Suzuki Swift con el deseo de sumar puntos y ampliar la experiencia en un certamen, y en unas pruebas, que exigen la máxima concentración y habilidad, consiguiendo una sexta plaza en el torneo monomarca, su mejor resultado hasta la fecha en tierras peninsulares.

Esta prueba, de carácter europeo, se caracteriza por ofrecer unas especiales difíciles en cuanto a técnica y agarre. Además, en poco se parece a la que el piloto de Valleseco disputó en 2008, por lo que junto a su copiloto tuvo que empezar desde cero.

En la primera jornada, las neutralizaciones de algunos tramos no les permitieron entrar en calor. Aún así, Quesada-Sosa se mantenían en carrera muy próximos al top five, lo que significaba, en esos momentos, la posibilidad de conquistar puntos.

Ya en la última etapa, con unos tramos diferentes a los del día anterior, pudieron realizar todas las especiales programadas. Corriendo con más confianza, los grancanarios lograron amarrar la sexta posición final en la Copa Suzuki Swift, a la postre, su mejor resultado en tierras peninsulares desde que iniciaron su proyecto en este certamen monomarca.

“No ha sido un rallye fácil, en absoluto. Nos hemos encontrado dos etapas que no se parecían mucho, cada una con su dificultad, pero lo hemos salvado bien para conseguir un buen resultado de cara al final del campeonato”, reconoció desde Asturias el piloto Raúl Quesada. “Hemos ido mejorando nuestros tiempos, fruto de la confianza y de la adaptación al terreno, un detalle que nos da moral de cara a la próxima prueba que tendrá lugar en Asturias en apenas un par de semanas”, explicó el grancanario.

La Copa Suzuki Swift no se tomará un largo respiro hasta su próxima aparición. El último fin de semana de septiembre, el Rallye Villa de Llanes acogerá el próximo capítulo, ya como penúltima cita antes de que el campeonato baje el telón con una prueba del campeonato del mundo: el Rallye España – Cataluña que tendrá lugar en octubre.