Gran Canaria ya se prepara para recibir a la élite del bodyboard que disputará el título europeo en el European Tour of Bodyboard Gran Canaria Pro 2022, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Playa de Las Canteras, en la zona de La Cicer.

A falta de dos semanas para su celebración, la prueba grancanaria cuenta con más de 100 riders inscritos procedentes de Portugal, Francia, Islas Reunión, Brasil o Marruecos entre otros, que participarán en las categorías Men, Women, Junior y Dropknee.

La representación internacional la encabeza el doble campeón mundial, Amaury Lavernhe, la cinco veces campeona mundial y actual campeona 2022, la brasileña Isabela Sousa y la doble campeona mundial más joven de la historia, la canaria Alexandra Rinder. Junto a ellos destaca la presencia de Ilias Bouffouchk, dos veces campeón de Marruecos, Daniel Fonseca o los atletas Fabien Thazar o Fabio Ferreira, entre otros. Tampoco los riders isleños más destacados de la actualidad han querido perderse esta cita. Destaca entre ellos el único canario que disputa el circuito mundial 2022, Lionel Medina, el campeón mundial junior 2018, Armide Soliveres, o el campeón europeo Carlos Suárez entre los más fuertes en categoría Men.

En mujeres, Sousa y Rinder se verán las caras con la portuguesa y campeona de Europa, Teresa Padrela a la que se sumará la rider local Teresa Miranda e Ilenia Suárez.

En categoría junior, los favoritos al triunfo final vienen liderados por el portugués Joel Rodrigues y los canarios Jorge Hernández y Gabriel Molina, vencedores de varias pruebas del circuito mundial durante este 2022, que junto al tinerfeño David Pérez partirán como cabezas de serie.

La espectacular categoría de dropknee congregará a los mejores riders canarios, encabezados por Hugo Hernández.