David Silva ha sido condenado por golpear a una joven durante una pelea en los Carnavales de Maspalomas. En dicha pelea también participaron el hermano del futbolista y una tercera persona. Los tres acusados reconocieron los hechos y se dictó una sentencia de conformidad en la cual Silva deberá pagar una multa de 1.080 euros.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha condenado a David Silva, su hermano Fernando y una tercera persona por una pelea durante los Carnavales de Maspalomas, según adelanta Tiempo de Canarias.

Según la sentencia, Silva participó en una trifulca en la que agarró fuertemente del brazo a una joven provocando que esta cayese al suelo y sufriera lesiones. El juicio, que no se ha celebrado tras dictar una sentencia de conformidad, impone a Silva a pagar a la joven con 520 euros en concepto de responsabilidad civil además de una multa de 1.080 euros.

Su hermano, Fernando Silva, ha sido condenado por dos delitos leves de lesiones a tres meses de multa. La tercera persona se enfrenta a una pena de ocho meses de cárcel y una multa de tres meses por lanzar una piedra contra un joven y amenazar con un cuchillo a otro.