El Guaguas y el Benfica se enfrentaban por tercera vez en lo que va de pretemporada, con un triunfo y una derrota para cada uno hasta el momento. El desempate sonreía nuevamente a los de Sergio Miguel Camarero, en esta ocasión en un Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en un choque que por la alerta máxima por la tormenta tropical que azota al Archipiélago durante este fin de semana, se disputaba finalmente a puerta cerrada para preservar la salud de los aficionados. Como era de esperar el intenso choque necesitó de los cinco sets en juego para discernir al ganador (3-2).

Los amarillos disputarán el tercer y definitivo encuentro del I Torneo Internacional de Las Palmas de Gran Canaria ante el Herrsching alemán (12.00 horas) –perdieron en el encuentro inaugural ante el Benfica por 3-0–, en un choque que se celebrará nuevamente a puerta cerrada.

La nota negativa del encuentro la protagonizaba el opuesto norteamericano del Guaguas, Brandon Rattray, que se veía obligado a retirarse antes de tiempo por una torcedura de tobillo.

Los errores en el saque marcaron un poco el inicio de ambos conjuntos, lo cual se dejó notar en el marcador. La igualdad se hizo dominadora del encuentro, pero el Benfica jugó mejor sus cartas en ese momento obligando a Sergio Miguel Camarero a pedir un tiempo muerto (10-13). Los portugueses salieron entonces en tromba y ampliaron ventaja sin una reacción clara de un Guaguas errático, por lo que los lusos se llevaron con justicia el primer asalto del partido (17-25).

El segundo set arrancó con intercambio de golpes por parte de canarios y lusos. La tendencia se alargó mucho y ninguno fue capaz de romperla. Ambas escuadras ofrecieron un espectacular duelo de tú a tú en el que no hubo respiro para nadie hasta que el italiano Paolo Zonca muy enchufado durante todo el choque, cerraba una manga tan larga como intensa (35-33) para igualar la contienda.

Las buenas sensaciones de haberse llevado el segundo set llevaron al Guaguas a salir con más confianza para comenzar otra manga, pero el Benfica volvió a reaccionar y evitó una escapada amarilla. Los de Sergio Miguel Camarero forzaron la maquinaria para ir de forma directa a ponerse por delante en el marcador (15-9). Con mucha fuerza, el cuadro insular dio con su mejor versión para conseguir darle la vuelta al electrónico demostrando con contundencia su buen hacer pese a los errores del inicio (25-16).

Con un poco de tensión se puso en marcha el cuarto set. Pese a ser un amistoso los dos equipos querían la victoria. Como ya sucediera en la larguísima y muy intensa segunda segunda manga, hubo mucha igualdad e intercambio de puntos. Si bien es cierto que el Benfica se mantuvo por delante, también es verdad que no pudo escaparse del todo (11-12). De ese modo, llegaron los puntos decisivos con mucha igualdad y fueron los portugueses los que abrieron la puerta del tie-break (23-25).

Ya en plena muerte súbita, el Guaguas arrancó con un parcial de 2-0 para intentar marcar territorio. El Benfica trató de recortar, pero los amarillos estuvieron fuertes de cabeza. Los lusos lo intentaron con ganas, pero los hombres de Sergio Miguel Camarero, pese al empuje visitante, no dieron un paso atrás y se acabaron llevando el desempate con total merecimiento (17-15).