FICHA TÉCNICA

HEIDELBERG VOLKSWAGEN 1 - 3 HARIS

Heidelberg: Julieta Holzmaisters (8), Dayami Sánchez (22), Julia Bonet (3), Megan Jacobsen (12), Andrea Silva (1), Asly Antivero (5) y Vega Lope (líbero) -equipo inicial- Candela Bernardino (6), Nerea Álvarez, Fatou Diop (1).

Haris: Elena Aran (5), Meg Wolowics (15), Patricia Aranda (4), Lisbet Arredondo (15), Kelly Niece (15), Julie Lengweiler (15) y Patricia Llabrés (líbero) -equipo inicial- Bely Nsunguimina (2), Daysa Delgado (2), Hilda Gustafsson.

Parciales: 24-26, 14-25, 27-25, 16-25.

Árbitros: Enrique Romero Martínez y María Gloria Souto Jiménez.

Debut complicadísimo en grado sumo el que le esperaba esta mañana al Heidelberg en su estreno en la máxima categoría, ante las tricampeonas de Liga, Copa y Supercopa, un Haris que tuvo que emplearse a fondo para arrancar los tres puntos en juego del Miguel Solaesa (1-3).

Las laguneras demostraron que son aspirantes a todo ante un conjunto, el local, que presentó una clara mejoría en su juego con respecto a los partidos de pretemporada.

El encuentro arrancó con muchos nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos, cometiendo múltiples errores, sobre todo desde el saque. Corregidos esos primeros errores, las visitantes lograron una renta de cinco puntos, 17-22, que parecía definitiva de cara a llevarse el primer set. Sin embargo, las locales tiraron de garra para lograr empatar el set a 24, haciendo vibrar a un pabellón que mostraba una excelente entrada. Finalmente, las tinerfeñas tiraron de experiencia y lograron poner el 0-1, gracias al 24-26 final.

Tocadas por el golpe, las de Santi Guerra saltaron a la segunda manga algo desconcentradas, lo que hizo que el Haris tomara pronto una renta de cinco puntos, 5-10, que se hizo muy cuesta arriba para las grancanarias, que veían como las campeonas ponían el 0-2, tras imponerse por 14-25.

Lejos de mejorar, las locales continuaban con la misma dinámica en el tercer set, con muchos errores en recepción, que permitían a las de Juan Diego García poner la directa para cerrar el partido con un contundente 5-13 con el que Santi Guerra pedía su segundo tiempo muerto.

Espoleadas por su afición las locales comenzaban a remontar, volviendo a igualar el set y llegando a un desenlace emocionantísimo, en el que Heidelberg Volkswagen lograba el que era su primer set en la Liga Iberdrola, tras imponerse por 27-25.

Escarmentadas con la pérdida de esta tercera manga, las tinerfeñas saltaban al cuarto set con el claro propósito de cerrar el encuentro y llevarse los tres puntos y pronto ponían una renta de cuatro puntos que supieron mantener hasta el final, llevándose el set y el partido gracias al 17-25 que reflejaba el marcador final.

 Así concluía un encuentro en el que ambos equipos demostraron estar aún en rodaje y con muchas cosas que mejorar, si bien ambas escuadras afrontan esta Liga Iberdrola con muy distintos objetivos.